Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

Películas de Fred Zinnemann en Filmoteca 2021: Horarios Televisión Pública TVP

Este fin de semana, Fernando Martín Peña y Roger Koza presentan en Filmoteca, temas de cine, por Televisión Pública, dos obras del director europeo que triunfó en Estados Unidos: se verán La séptima cruz y Pasiones humanas.

Fred Zinnemann,

un realista europeo que triunfó en Hollywood

Otro de los grandes realizadores del Hollywood clásico, vuelve a ser revisitado en Filmoteca, temas de cine. Fernando Martín Peña y Roger Koza presentarán este sábado y el domingo en trasnoche, a partir de la 1.00, dos películas poco conocidas de Fred Zinnemann.

Zinnemann nació en 1907 en lo que entonces era el Imperio Austro-húngaro. En su juventud quizá pudo ser violinista, pero crecientemente interesado en los filmes norteamericanos, abandonó esa vocación y la carrera de derecho, para estudiar cine en Viena. Comenzó a trabajar en la industria europea hasta que emigró a los Estados Unidos, donde realizó varios cortometrajes y se destacó en su búsqueda del realismo, hasta debutar en el largometraje en 1942.

Fred Zinnemann trabajó con varias estrellas y en sus filmes dieron sus primeros pasos figuras de la talla de Montgomery Cliff o Marlon Brando. En sus trabajos para la industria siguió interesado en el realismo de sus inicios, en el uso de locaciones, el trabajo con la psicología de los personajes y dar a sus historias una perspectiva social.

Ganó cuatro premios Oscar y a pesar de que no logró el fervor popular o crítico debido a su sencillez y su falta de divismo, entrego clásicos inolvidables como A la hora señalada, De aquí a la eternidad, Historia de una monja o El hombre de los dos reinos.

Se exhibirán:

-Sábado: La séptima cruz (1944). Con Spencer Tracy, Signe Hasso, Hume Cronyn, Jessica Tandy y Agnes Moorehead

-Domingo: Pasiones humanas (1948). Con Van Heflin, Robert Ryan, Janet Leigh, Mary Astor, Phyllis Thaxter y Berry Kroeger

Filmoteca, temas de cine fue creado en 2006 por Fernando Martín Peña y Fabio Manes; es un emblema de Televisión Pública y un lugar de encuentro para la comunidad de cinéfilos del país. En 2016, se sumó al programa un amigo de la casa, el crítico Roger Koza.

Durante estos años, el programa recibió el premio Cóndor de Plata en 2014, por su aporte a la cultura cinematográfica, y en 2015 fue nominado al Premio Martín Fierro al mejor programa cultural educativo.

Sábado y domingo, trasnoche, a la 1.00

por Televisión Pública

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad