Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lo Sagrado, obra de teatro con Julio Chavez, elenco, sinopsis, puntos de venta de entradas: Paseo La Plaza

Una obra escrita por Julio Chavez y Camila Mansilla Llega "Lo Sagrado", la nueva obra de Julio Chavez "Lo Sagrado" es la nueva obra escrita por Julio Chavez y Camila Mansilla, quienes ya escribieron "Después de nosotros", "Un rato con él", "Inés" y "Cuando la miro".

Los Jaivas todos juntos, documental biográfico HBO Max, sinopsis

El documental biográfico producido por Invercine y Fenómeno, estará disponible en toda Latinoamérica a través de la plataforma de streaming para repasar la historia de la banda, todas las veces que quieras

'LOS JAIVAS, TODOS JUNTOS'

LLEGA A HBO MAX

El especial audiovisual narrado en primera persona por los mismos Jaivas, recorre en imágenes de archivo y entrevistas los casi 60 años que relatan la vida de una de las bandas más influyentes en Latinoamérica y actualmente leyenda viva del rock chileno.

Por esto el periodista y músico Sergio Lagos, en colaboración con la Fundación Cultural Los Jaivas, propusieron esta obra que, a través de canciones, historias y material fílmico de archivo inédito, dé cuenta de la importancia y coherencia de la agrupación que nació en el año 1963 con el nombre de "High Bass".

En medio del siglo más violento de la historia de la humanidad, con bombas atómicas, viajes al espacio y sueños de un mundo mejor, nace una historia de resistencia desde el amor y la amistad que reúne mágicamente muchos años de compromiso.

Los Jaivas es considerada una de las bandas de rock más importantes de Chile. Sus fundadores (Gato, Claudio, Mario, Eduardo y Gabriel) nos llevan a un viaje psicodélico por su propia historia, nunca antes contada. Desde los archivos íntimos registrados durante más de medio siglo por las cámaras de la agrupación, los viñamarinos nos transportarán en un viaje cósmico de amor, compañerismo y perseverancia venciendo la muerte a través de su obra que logró trascender generaciones.

"Ellos siempre han creído en la música que han hecho, continuaron en una misma línea musical, con un mismo ideal. Y ese ideal fue el que yo vi desde pequeñita, desde que tuve uso de razón y los pude ver como familia, como músicos al lado mío", opina en el documental Juanita Parra, actual baterista del grupo e hija de Gabriel, baterista original y uno de los fundadores.

"Chile es nuestra máxima consciencia y es nuestra única razón. Hemos logrado trabajar con los elementos más preciosos de nuestro pueblo, nuestra patria y nuestro país", destaca Eduardo Parra en otro momento del documental.

Para la productora Macarena Cardone, adentrarse en el universo de Los Jaivas ha sido una profunda revelación: "Creo que es una pieza épica, muy íntima, de esa historia musical, de su cosmovisión. Siempre unidos, han aportado un discurso de paz y unidad inalterable, transversal y diverso. Los Jaivas representan una inverosímil obra artística que encarna la identidad cultural y emocional de Chile, una banda de rock aún vigente con prácticamente 60 años de historia, considerada una de las más importantes e influyentes de Sudamérica".

La riqueza visual y narrativa de este especial estará disponible en HBO Max lo que permitirá su visualización en todo el continente a partir del 28 de junio. Cardone agrega: "Ahora estará disponible para sus seguidores en toda Latinoamérica a través de HBO Max porque estamos seguros que narra una hazaña única en su género que se debe dar a conocer".

Los espectadores serán testigos de los primeros y controversiales pasos de la banda en Chile, la amistad internacional con los habitantes de Zárate, su exitosa estancia en Buenos Aires, la inefable aventura europea y los capítulos más dolorosos de su biografía. Un viaje maravilloso de tenacidad donde la motivación ha sido constantemente el amor a sus raíces.

Sergio Lagos, periodista, músico y también animador de tv chilena, comenta: "Este es el inicio de la celebración de los 60 años de vida de la banda más querida en Chile y de una de las agrupaciones de música popular más importantes de América. Es un profundo regalo para todos los que creemos firmemente en la hermandad, en el bien común y en el amor entre los seres humanos".

Sin duda, una gran ventana para conocer la historia de esta emblemática banda y sus seis decenios de robusto recorrido.

'LOS JAIVAS, TODOS JUNTOS'

LLEGA A HBO MAX

EL 28 DE JUNIO 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad