Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La dimensión desconocida 2019, fecha estreno, lista de capitulos, sinopsis, elenco, horario: Serie completa en A&E

A&E PRESENTA LA SERIE COMPLETA DE LA REVERSIÓN DE "LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA" Las dos temporadas de la adaptación moderna de la icónica serie original de antología de 1959 "The Twilight Zone", del ganador del premio Emmy Rod Serling se estrenan en el cable por A&E.

Mira cómo corren, película 2022 con Sam Rockwell, personajes, sinopsis, reparto, ficha See How They Run

SINOPSIS

En el West End de Londres de la década de 1950, los planes para una versión cinematográfica de una obra de teatro de gran éxito se interrumpen abruptamente cuando el director de Hollywood de la película es asesinado.

Cuando el desganado inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la entusiasta novata Constable Stalker (Saoirse Ronan) se hacen cargo del caso, se ven envueltos en una desconcertante novela policíaca dentro del glamoroso y sórdido teatro clandestino, mientras investigan el misterioso homicidio bajo su propio riesgo.

La película está dirigida por Tom George, fue escrita por Mark Chappell y producida por Damian Jones y Gina Carter.

  • PERSONAJES

Desde la carismática dupla investigando el crimen hasta la colorida compañía teatral presentando la obra, MIRA CÓMO CORREN introduce un elenco de personajes irresistibles, encarnados por destacados actores y actrices de ambos lados del Atlántico.

EL DETECTIVE Y LA AGENTE DE POLICÍA

Cuando sucede el misterioso asesinato en el centro de la trama, son asignados al caso un apático inspector de Scotland Yard llamado Stoppard -interpretado por el actor Sam Rockwell- y una novata agente de policía llamada Stalker, interpretada por Saoirse Ronan. Juntos, se ven envueltos en la investigación del desconcertante homicidio en medio del glamour y la sordidez del mundo del teatro.

Fiel al género de misterio, Stoppard y Stalker son polos opuestos que deben dejar de lado sus diferencias y trabajar en equipo para hallar al responsable del asesinato. Mientras que Stoppard es un veterano aburrido y hastiado que lo ha visto todo, Stalker está dando sus primeros pasos en su carrera y llega al caso con toda la frescura, el entusiasmo y la inexperiencia de los novatos.

La investigación embarca a la dupla en un viaje especial. "Se cambian el uno al otro inesperadamente. Él la ayuda a crecer un poquito, y ella lo ayuda a reencontrar parte de esa vivacidad y energía que solía tener", describe Ronan.

DIRECTO DESDE HOLLYWOOD

El equipo que desembarca en el West End, directo desde las colinas de Hollywood está liderado por Leo Köpernick (Brody), un director arrogante y agresivo que muestra poco respeto por la cultura teatral londinense. "Leo, al igual que todo cineasta, es un apasionado de su visión. Es extremista, desmedido y gracioso… y probablemente no sea el tipo más agradable", explica Brody. Junto a él llega John Woolf (Reece Shearsmith), un respetado productor cinematográfico que existió en la vida real. Woolf está dispuesto a seducir a todos y lograr hacer la película como sea. Edana Romney (Sian Clifford) es su esposa, una excéntrica vidente abocada a los poderes de la psiquis, el tarot y la astrología. Ann Saville (Pippa Bennett-Warner) es la secretaria personal y amante de Woolf, dispuesta a conquistar a su hombre para siempre.

En el West End, quien debe lidiar con "los de Hollywood" es la reconocida empresaria teatral Petula Spencer (Ruth Wilson) que toma las riendas de la obra cuando el misterioso asesinato pone en marcha una serie de acontecimientos inexplicables. El look de Petula está inspirado en la legendaria actriz Marlene Dietrich, y es un notable contrapunto de Köpernick y compañía. La acompaña su mamá, la adorable sibarita Mignon Saunders (Ania Marson).

Por último, forma parte del proyecto cinematográfico el celebrado guionista Mervyn Cocker-Norris (David Oyelowo), un dramaturgo algo exitoso y muy presumido, encargado de la adaptación de la obra para el cine. "Tras haber trabajado extensamente en el teatro británico sé que existen personas como Mervyn Cocker-Norris. Así que es una magnífica oportunidad para rendirles homenaje, y divertirnos tanto con el personaje como con esta película", dice Oyelowo.

LA DAMA DEL CRIMEN

La legendaria escritora británica Agatha Christie (Shirley Henderson), apodada "la reina del crimen", aparece en la película a sus cincuenta años, felizmente casada con el arqueólogo Max Mallowan (Lucian Msamati). Hacia el final de la historia, Christie se encuentra intentando idear el final de un nuevo libro. Completa su círculo Fellowes (Paul Chahidi), un mayordomo sarcástico y poco amable.

LOS DEL TEATRO

La colorida vida del teatro está en el centro de la trama de MIRA CÓMO CORREN , encarnada en un puñado de personajes arquetípicos. Por un lado, allí se encuentra Richard "Dickie" Attenborough (Harris Dickinson), un actor un poco presuntuoso que esconde inseguridades detrás de su fachada. Dickie se cree que es el personaje que interpreta en las tablas, y su esposa Sheila Sim (Pearl Chanda) le recuerda constantemente que no es así. En los años cincuenta, Attenborough era el actor más seductor de Gran Bretaña. La carrera de Sheila, en tanto, se diluyó un poco. Ambos están locamente enamorados. A su vez, por los pasillos del teatro acecha Dennis, el acomodador (Charlie Cooper). Su presencia se hace sentir tras bastidores.

Por último, completan el elenco de personajes Giovanni "Gio" Bigotti (Jacob Fortune-Lloyd), un napolitano apasionado que queda atrapado en el misterioso asesinato, y Harold Scott (Tim Key), un comisario de policía metropolitano tedioso y pretencioso.

  • LA DAMA DEL MISTERIO EN EL CENTRO DE LA ESCENA

En la película, la pieza de teatro al centro de la trama es nada más ni nada menos que La ratonera, la célebre obra de la escritora Agatha Christie estrenada en el West End en 1952 que ha estado en cartel durante 68 años, convirtiéndose en la obra más longeva de todos los tiempos. El film, incluso, tiene a Christie entre sus personajes, interpretada por la actriz Shirley Henderson y mencionada en la historia simplemente como "la Dama".

Y las referencias literarias no terminan ahí. En MIRA CÓMO CORREN también se hace alusión a la obra de J. B. Priestly Ha llegado un inspector, y a El verdadero Inspector Hound de Tom Stoppard, entre otras. "Hay muchísimos pequeños detalles. Espero que el público pueda captar estas geniales referencias", comenta el productor de la película Damian Jones.

  • UNA HISTORIA SOBRE LA VERDADERA HISTORIA

Al comenzar a desarrollar el proyecto, Jones se dispuso a jugar con los límites entre realidad y ficción desde un primer momento. Así, MIRA CÓMO CORREN hace referencia en su trama a un hecho de la vida real. En la historia, el arrogante director norteamericano, Leo Köpernick (Brody), incluido en la lista negra de Hollywood, obtiene los derechos para adaptar La ratonera de Christie a la pantalla grande. Sin embargo, anticipándose a cualquier contingencia, la sagaz reina del misterio (Shirley Henderson) ha introducido una condición en el contrato: los productores no pueden rodar la película hasta seis meses después de que la obra haya sido retirada de cartel.

Investigando para el film, Jones buscó los derechos de la obra y descubrió por qué nunca se había llevado al cine. Un exitoso productor de la época, el ganador de un premio Oscar® John Woolf, quien produjo La reina africana, El día del chacal, y Olivier!, había obtenido los derechos. Jones explica: "Había una cláusula en el contrato que decía: 'la película se podrá rodar solo seis meses después de que la versión teatral se haya bajado de cartel' y, por supuesto, la obra nunca dejó de representarse. Se me ocurrió que podíamos hacer una historia de misterio, y sabotear la historia de misterio de la obra", relata Jones.

  • HONRANDO EL GÉNERO

A partir de esa premisa inspirada en el hecho real, Jones convocó al guionista Mark Chappell para imaginar una historia de misterio y asesinato que hiciera honor al género y conectara de inmediato con las audiencias. "Lo maravilloso de este tipo de historias de misterio es que sientes que conoces este mundo sin haberlo visto. Puedes confiar en que el público vendrá a verla sabiendo cómo disfrutar una historia de misterio y asesinato", señala Chappell.

Al mismo tiempo, el equipo creativo trabajó para sumar elementos lúdicos e irreverentes a la historia, sin apartarse de lo que uno espera dentro del género. Así, se dio vida a una especie de meta-comedia que busca la complicidad del espectador para reír sobre los ingredientes típicos de este tipo de historias. La actriz Ruth Wilson, quien interpreta al personaje de Petula Spencer en el film, concluye: "Es una mirada satírica y absurda sobre el género de crimen y misterio. Espero que a los espectadores les fascine la obra en el mundo del teatro, por el que es tan reconocido Gran Bretaña".

  • UN GUION IRRESISTIBLE

Una de las premisas al realizar MIRA CÓMO CORREN fue que, por más irreverente y lúdica que fuera la película, el equipo debía crear una historia de misterio satisfactoria. Los productores querían hacer algo más moderno pero que estuviera ambientado en la época y crear una meta-comedia.

Marc Chappell, guionista del proyecto, lo logró con creces."Lo primero que me atrajo del guion de Marc Chappell fue que haya logrado un truco increíble: ser un thriller y una comedia, sin que se vuelva una parodia o un pastiche del género. Si bien hay conciencia de las características del género, que motorizan gran parte de la historia y la comedia, en su esencia sigue siendo una historia impulsada por los personajes. Eso me pareció un truco tremendamente difícil de lograr, de equilibrar", dice George.

  • DIVERSIÓN ASEGURADA

Tom George agrega:"Fue una alegría armar esta película. Trabajamos en locaciones increíbles de Londres, con un elenco soñado para un primer film. Disfruté mucho del proceso, y eso me parece muy importante, especialmente haciendo una comedia. Es crucial generar el clima para que el reparto trabaje cómodamente y pueda hacer su mejor interpretación, para soltarse y poder improvisar un poco, más allá del excelente guion de Marc Chappell. Fue una experiencia increíble".

Transformando la adversidad en oportunidad, George, Chappell y el equipo de producción aprovecharon a rodar MIRA CÓMO CORREN en los teatros y hoteles de la ciudad de Londres abandonados por el cierre de la pandemia, y establecieron un tono lúdico como antídoto del difícil momento, buscando celebrar la vida del teatro.

  • HOLLYWOOD VS. EL WEST END: EL CHOQUE DE DOS CULTURAS CREATIVAS

"La película no solo examina el género de los misterios de asesinatos. También ahonda en la grieta cultural entre el gusto norteamericano y el gusto europeo o británico. Eso me fascinó desde un principio, y creo que fue también lo que le atrajo a Adrien de interpretar a Leo Köpernick. Le gustó tener la oportunidad de burlarse ligeramente de esa diferencia cultural, y especialmente esa idea norteamericana de que hay una especie de plantilla de Hollywood que debe aplicarse para lograr una película de alta calidad. Era una idea muy propia de los directores de los años '40 y '50, viniendo desde Estados Unidos al Reino Unido a 'rebajarse' con los actores de teatro", comenta Tom George.

  • EL PASO DE LA TELEVISIÓN AL CINE

Para el director ganador de un premio BAFTA Tom George, aclamado por su serie cómica de televisión contemporánea This Country, abordar un proyecto de época como MIRA CÓMO CORREN sobre un ícono de la literatura británica supuso un gran salto.

Acerca de la transición de la televisión al cine, George señala: "Lo sorprendente, pero a la vez reconfortante para mí, fue descubrir que es la misma cosa, es el mismo trabajo. Solo lo haces en una escala más grande, con más expertos en sus respectivos campos. En rigor, estás realmente tomando las mismas decisiones y contando, como siempre, con tu equipo de expertos".

  • ELENCO

Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Adrien Brody, Ruth Wilson, David Oyelowo, Harris Dickinson, Sian Clifford, Reece Shearsmith, Pippa Bennett-Warner, Angus Wright, Tim Key, Pearl Chanda, Lucian Msamati, Charlie Cooper, Paul Chahidi, Laura Frances-Morgan, Eileen Nicholas, Toni Beard, Philip Desmeules, Vickrem Gill

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

22 DE SEPTIEMBRE 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad