Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Haikyu!! La Batalla del Basurero, fecha estreno Argentina película anime 2024, sinopsis: The Dumpster Battle

SINOPSIS Shoyo Hinata se une al club de voleibol de la preparatoria para ser como su ídolo, un antiguo jugador de Karasuno conocido como el "Pequeño Gigante".

La chica nueva, película argentina 2021 con Mora Arenillas, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Jimena viaja a Río Grande, isla de Tierra del Fuego, al encuentro de su medio hermano Mariano.

Casi sin dinero para el pasaje, se las arregla para llegar con la única esperanza de que esa región fabril la reciba.

El viento, el frío, y el complejo contexto de crisis económica son el marco donde Jimena desarrollará su empatía y pertenencia en relación a las personas que la rodean para por fin reconocerse.

La Chica Nueva es muy clara respecto de dónde se ubica políticamente, subrayando la necesidad de la unión y de la lucha por los derechos de los trabajadores, son los otros temas que toca los que la convierten en un retrato excepcionalmente realista y comprensivo de la sociedad argentina. En la película no hay héroes ni villanos, solo víctimas de un sistema gobernado por la inequidad y la incertidumbre, donde los ciudadanos solo tratan de sobrevivir.

Gracias a una cuidada fotografía y la excepcional actuación de Mora Arenillas, el viaje de Jimena nos permite experimentar este sistema de primera mano, pero también nos provee de una muy necesaria dosis de empatía. Nos ofrece una historia sobre temas sociales pero también sobre personajes multifacéticos, que se quedarán con ustedes por mucho tiempo.

Fragmento publicado: Serena Seghedoni, (28 de noviembre 2021). La Chica Nueva (Torino Review): a Snapshot of Argentina. Loud and Clear Let's Talk About Movies. https://loudandclearreviews.com/la-chica-nueva-review-torino-film-festival/

  • PALABRAS DE LA DIRECTORA

Una posibilidad interesante que presenta la ficción es la de que un personaje cambie su destino. Y el cine de ficción propone una posibilidad aún más poderosa; ponerse en el lugar de otro y acompañarlo en su cambio de suerte.

Lo mismo sucede con políticas sociales, pueden radicalmente cambiar la vida de una persona. Esto me llamó la atención en las fábricas de Tierra del Fuego ¿Porqué qué están allí? ¿Qué hace que una persona se traslade una punta del país a la otra? La chica nueva es una película que acompaña a Jimena en su cambio de paradigma a través del trabajo.

  • SOBRE LA DIRECTORA

Micaela Gonzalo nació el 13 de abril de 1987 en Pilar, Buenos Aires, Argentina. Estudió cine en el CIEVYC y el SICA. Durante esos años realizó varios cortometrajes. En el año 2013, el guión de "La Chica Nueva" obtuvo una Mención Especial del jurado en el concurso Raymundo Gleyzer para el desarrollo de proyectos del INCAA. En 2016 su guión "Toda mi alegría" resulta ganador del concurso Historias Breves del INCAA, y este cortometraje participa del Festival Internacional de Berlín y Mar del Plata entre otros.

Casi en simultáneo fue seleccionada para la bienal de Arte Jóven de Buenos Aires de 2017 en las categorías "Directores Audiovisuales" con el mismo cortometraje, y en la categoría "Escritores" con un cuento de su autoría. "La chica nueva", escrita en conjunto con Lucía Tebaldi, ha sido ganadora del Premio Ópera Prima INCAA y también del premio a mejor guión en el Fondo Nacional de las Artes. También recibió el apoyo de Ibermedia para su desarrollo. El proyecto participó en Catapulta "FICUNAM" donde obtuvo el premio Sonamos para la mezcla de sonido y en Cine en Construcción en el marco del Festival del nuevo Cine Latinoamericano de Toulouse, donde un año después el film acabado participaría en la competencia oficial y ganaría el Grand Prix Coup de Coeur en la competencia de largometrajes de ficción. Actualmente, Micaela se encuentra trabajando para cine y televisión como directora de forma independiente.

REPARTO

Mora Arenillas, Rafael Federman, Jimena Anganuzzi, Luciano Cazaux, Laila Maltz, Marta Salinas, Juliana Simones, Stella Maris Maidana, Mariela Gutierrez

FICHA TÉCNICA

Título Original: La Chica Nueva

Título en Inglés: The New Girl

Dirección: Micaela Gonzalo

Guión: Micaela Gonzalo, Lucía Tebaldi

Asistente de Dirección: Sabrina García

Producción: Eva Lauría

Compañía Productora: El Ojo Extraviado Cine

Co-producción: Nicolás Furtado - Juan Pelosi - Fernando Mollica -

Gonzalo Arias - Mariana Luconi - Micaela Gonzalo

Compañías Co-productoras: Corinthian Media - Justicia Films, Capsaïcine, Tronito, Proton cine and Micaela Gonzalo

Producción Ejecutiva: Mariana Luconi & Valeria Bistagnino

Dirección de Arte: Mirella Hoijman

Fotografía: Federico Lastra

Montaje: Valeria Racioppi

Vestuario: Julián Rúgulo

Música: Fernando Bergami

Sonido: Nahuel Palenque

Duración: 78 min.

Género: Drama

País: Argentina

Año: 2021

Distribuye: Santa Cine

FESTIVALES

Cinelatino, Rencontres de Toulouse (2021)

GRAND PRIX COUP DE CŒUR

Torino Film Festival (2021)

Festival de Cine de Lima (2021)

Mención Especial a la Mejor Película de Comp. Ficción otorgada por la APRECI

(Asociación Peruana de la Prensa Cinematográfica)

Sao Paulo International Film Festival (Mostra Internacional de Cinema) (2021)

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (2021)

Mención Especial del Jurado

Festival Cineuropa de Santiago de Compostela (2021)

Premio Mejor Guion

ZINEBI, Bilbao (2021)

Festival Résistances | Festival de Films et débats (2021)

Aswan International Woman Film Festival (2022)


FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

27 DE OCTUBRE 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad