Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La trampa, Fecha estreno Argentina película 2024 con Josh Hartnett, sinopsis, reparto, ficha Trap

SINOPSIS Un padre y su hija adolescente asisten a un concierto de pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un evento oscuro y siniestro.

Ringo, Gloria y muerte, personajes, elenco y sinopsis serie con Jerónimo Giocondo Bosia sobre Bonavena: Star+

Star+ estrena "Ringo. Gloria y muerte", la esperada serie del sello Star Original Productions que llegará en exclusiva a Star+ en Latinoamérica y a los servicios de streaming de Disney globalmente.

STAR+ PRESENTA "RINGO. GLORIA Y MUERTE"

El nuevo y atrapante thriller basado en hechos reales está inspirado en la extraordinaria y controvertida vida del campeón argentino de boxeo Oscar "Ringo" Bonavena.

Desarrollada por Primo Content, EO MEDIA y Story Lab y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, Primo Content, EO MEDIA y Story Lab, "Ringo. Gloria y muerte" se sumerge de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar el ascenso, la gloria del éxito y la decadencia de Bonavena, una figura tan odiada como amada.

  • PERSONAJES

OSCAR "RINGO" BONAVENA (JERÓNIMO GIOCONDO BOSIA

Oscar "Ringo" Bonavena es uno de los boxeadores de la categoría "pesado" más destacados de la Argentina y duro rival de gigantes del pugilismo internacional como Muhammad Ali y Joe Frazer. Ringo ostenta el récord de recaudación en el estadio Luna Park de Buenos Aires y uno de los índices de audiencia más altos de toda la historia de la televisión argentina.

Es, además, uno de los principales animadores de la noche porteña, un verdadero showman protagonista de historias que alimentan no sólo las páginas de los suplementos deportivos sino también las de las revistas de espectáculos y "del corazón". Ringo construye su propia fama hasta llegar a convertirse en un mito luego de alcanzar la cima del éxito deportivo muy rápidamente y morir joven.

DORA RAFFA DE BONAVENA (DELFINA CHAVES)

De personalidad fuerte y determinada, Dora es una mujer con convicciones que pelea por tener un lugar significativo al lado de Ringo. Es su gran consejera y apoyo, pero la fama y carrera deportiva de Ringo hacen que su relación fracase. Se separan como matrimonio, pero nunca como amigos y amantes. Su vínculo sigue hasta el último día de la vida de Ringo.

JOE CONFORTE (THOMAS GRUBE)

Joe es un siciliano devenido en estadounidense que logró el "sueño americano". Es dueño del burdel Mustang Ranch y manager de Ringo durante su estadía en Reno, Nevada. Construye su fortuna dirigiendo un burdel y es férreo defensor de la prostitución legal.

No sabe nada de boxeo, pero sí de negocios y por eso buscará ganar dinero con Ringo abriendo el primer centro boxístico en Reno. Ringo termina convirtiéndose en su peor pesadilla por el vínculo que entabla con Sally Conforte, su mujer, y por entrometerse en el negocio del Mustang.

SALLY CONFORTE (LUCILA GANDOLFO)

Esposa y socia de Joe Conforte, dirige el Mustang Ranch junto a él. Sally, diez años mayor que Joe, es la encargada de que el burdel funcione a la perfección. Tiene un vínculo casi maternal con las mujeres que trabajan en el burdel y las protege, pero, a la vez, que es muy rigurosa con el trabajo que deben realizar. Su vida transcurre monótona hasta que Ringo llega a Reno y se revoluciona. Ringo termina por convertirse en su confidente y amante.

TRACY (CONNIE ISLA)

Tracy es una de las trabajadoras del Mustang Ranch y uno de los primeros vínculos que entabla Ringo en Reno. Ingenua y liberal, hace lo necesario para sobrevivir. Para lograr tener sus papeles migratorios en regla, Ringo se casa con Tracy en Reno.

  • RINGO DEL PUEBLO

Nacido en el seno de una familia de clase trabajadora del barrio de Boedo, Bonavena abandonó la escuela primaria en sexto grado por necesidad económica y encontró en el boxeo un medio de sustento que progresivamente se convirtió en profesión.

Sus orígenes humildes, su lealtad al barrio y al club que lo vio nacer y su devoción por su madre Doña Dominga -usó las primeras grandes ganancias de sus peleas en Estados Unidos para arreglar la casa de su infancia- lo convirtieron rápidamente en un "héroe del pueblo", venerado por miles de fanáticos que conectaron con su historia de superación y ascenso.

Consciente de su imagen, Ringo supo capitalizar la cercanía con el pueblo para consolidar su fama y llevarla más allá del ring de boxeo.

  • EL GRAN SHOWMAN

Surgido como figura en los años de consolidación de la televisión como fenómeno de masas, Ringo no solo se consagró como boxeador -obtuvo sucesivas victorias en Estados Unidos y ganó el título argentino de pesos pesados en 1965- sino que además llevó su popularidad delante de las cámaras.

Por un lado, aprovechó cada transmisión televisiva de sus peleas para desplegar su carisma y personalidad provocadora, ya sea burlando y desafiando verbalmente a sus contrincantes o haciendo alarde de sus propias cualidades como boxeador. Por otro, visitó regularmente los programas de televisión del momento en Argentina e incluso llevó las cámaras al interior de su propio hogar familiar, donde semana a semana compartía con la audiencia sus almuerzos junto a su madre, Doña Dominga, y rivales del box que invitaba para la ocasión.

Ringo también participó en más de una oportunidad de Viendo a Biondi, el célebre programa televisivo del actor cómico argentino Pepe Biondi, al tiempo que incursionó en el teatro de revista junto a la actriz Zulma Faiad. En 1965, también se animó a cantar y grabó "Pío Pío Pa", una canción compuesta por Dino Ramos que interpretó junto a la banda uruguaya Los Shakers y con la que vendió miles de discos.

Sus éxitos dentro de la industria del entretenimiento, así como su resonante vida sentimental, sus lujos y excesos, lo convirtieron en un ídolo pop como ningún otro.

  • UN PERSONAJE MEDIÁTICO ADELANTADO A SU TIEMPO

Ringo disfrutó intensamente de las mieles que le trajo la vida del espectáculo y del jet set. Bromeaba, incluso, con que le permitía ganar mucho más dinero que el box, sin que nadie le pegara. Su entorno deportivo, sin embargo, consideraba que no era un estilo de vida adecuado para un deportista de alto rendimiento, por lo que el boxeador se vio obligado a dejar de lado el show business para enforcarse por completo en su carrera sobre el ring.

Como figura icónica, sin embargo, ocupará por siempre un lugar en la historia popular argentina, considerado por muchos un pionero de la cultura mediática que se instalaría en el mundo del espectáculo décadas después. Su singular intuición para construir el personaje -y el show- que todos querían ver es una parte tan importante de su legado como las memorables peleas con las que hizo historia arriba del ring.

  • 1965: UNA NOCHE HISTÓRICA DEL BOXEO ARGENTINO

En la nueva serie, se destaca la recreación de la pelea del 4 de septiembre de 1965, en la que Ringo -en pleno ascenso de su carrera- se enfrentó a un duro oponente en el estadio Luna Park por el título argentino de los pesos pesados.

Se estima que aquella noche convocó a más de 25.000 espectadores, con otros miles de fanáticos sin entradas agolpándose en las puertas del estadio deseosos de ser testigos directos de una pelea histórica. Fue la noche de boxeo más taquillera de la historia del Luna Park hasta ese momento. En esa oportunidad, Bonavena venció a su contrincante por puntos en 12 rounds y se consagró campeón nacional.

La pelea de aquel sábado de septiembre de 1965 no solo quedó en la memoria colectiva por la victoria de Ringo, sino también por la inédita cobertura que tuvo el evento en los medios de comunicación. En diarios, radio y televisión, la prensa construyó un relato de enfrentamiento épico entre dos boxeadores de personalidades opuestas: Ringo, desafiante y fanfarrón, y su oponente, sobrio y recatado. Según cuentan las crónicas del momento, una vez terminada la pelea, Ringo se dirigió al camarín del boxeador derrotado para pedirle disculpas por todos sus exabruptos públicos en la previa del enfrentamiento, y los deportistas compartieron un momento de tregua.

  • 1970: LA PELEA CON LA QUE RINGO SOÑÓ

Cinco años después de aquella victoria memorable, más precisamente el 7 de diciembre de 1970, Ringo pisó el ring del Madison Square Garden de Nueva York para enfrentarse a la leyenda más grande del box de todos los tiempos: el estadounidense Muhammad Ali.

El duelo, también recreado al detalle en la serie de Star+, marcaba el regreso de Ali al circuito luego de que le quitaran el título de los pesos pesados por negarse a ir a combatir en la Guerra de Vietnam. Su presencia en el estadio era tan polémica que se dio en medio de amenazas de bomba, en un contexto de tensión racial y polarización social en relación a la guerra. Ringo, por su parte, venía buscando enfrentarse al estadounidense desde hacía tres años. Ese era el día con el que había soñado durante mucho tiempo.

Bonavena, siempre alardeando y bromeando, provocó a Ali durante la ceremonia del pesaje -lo llamó "chicken" ("gallina") una y otra vez- y brindó el espectáculo que todos esperaban. A pesar de haber dado batalla, el argentino perdió la pelea en el 15º round por nocaut técnico, y volvió a Buenos Aires con el consuelo de haber dejado lo mejor de sí en el ring. Años más tarde, regresaría a Estados Unidos con la ilusión de una revancha contra Ali. La vida, sin embargo, tenía preparada un destino mucho más trágico para el mítico boxeador en aquellas tierras.

  • ELENCO

Protagonizada por Jerónimo Giocondo Bosia (Oscar "Ringo" Bonavena), Delfina Chaves (Dora Raffa de Bonavena), Lucila Gandolfo (Sally Conforte), Thomas Grube (Joe Conforte), Connie Isla (Tracy), Pablo Rago (Bautista Rago), María Onetto (Doña Dominga), Ariel Nuñez (Ross Brymer), Martín Slipak (Vicente Bonavena), Renato Quattordio (Pedro, amigo de Ringo) y Andrés Ciavaglia (Enrique Suárez), con un tono épico y dramático, toques de humor e ironía, la serie traza dos líneas temporales paralelas.

Por un lado, el relato se centra en los últimos tres meses de vida del boxeador para revelar el ocaso de una celebridad que quiere reinventarse. Por otro, la historia recorre los hitos de la vida de Ringo de un modo cronológico, desde sus orígenes humildes y su llegada al boxeo amateur, hasta su rápido ascenso, su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, y su consagración como campeón argentino. Con una estética moderna e impactante, la serie también da cuenta del de Bonavena y el aura magnética de su personaje público, que lo llevó a grabar discos, y actuar en teatro y televisión.

Compuesta por siete episodios de 40 minutos filmados en diversas locaciones de las ciudades argentinas de Buenos Aires y Mendoza, "Ringo. Gloria y muerte" está dirigida por Nicolás Pérez Veiga, quien también se desempeña como escritor junto a Alejandro Ocón, Gabriela Larralde, Diego Palacio ySantiago Dulce. El elenco de la serie se completa con Javier Drolas (Tito Lectoure), Agustín Corsi (Rolo Vergara), Lautaro Bettoni (Juan Rago) y Germán De Silva (Don Vicente Bonavena).

ESTRENO 24 DE MARZO 2023

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad