Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Caballeros del Zodíaco, película japonesa 2023 con Mackenyu Arata, sinopsis, reparto, ficha Saint Seiya Knights of the Zodiac

SINOPSIS

Cinco jóvenes guerreros son reclutados para ser los Caballeros del Zodíaco, una fuerza cósmica de élite dedicada a proteger a la diosa griega Atenea y al planeta Tierra.

Basada en la sensación internacional del anime, Caballeros del Zodiaco por primera vez lleva a la pantalla grande la saga de Saint Seiya en acción real.

Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada.

Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección.

Si quiere sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre los Caballeros del Zodiaco.

Stage 6 Films presenta, una Producción de Toei Animation, Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya- El Inicio. Dirigida por Tomek Baginsky y escrita por Josh Campbell & Matt Stuecken y Kiel Murray, la cinta está basada en las historias originales y los personajes del manga "Saint Seiya", creado por Masami Kurumada.

  • LAS VOCES NOSTÁLGICAS VUELVEN A LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

Maria Fernanda Morales, Sienna (Atena) y Marcos Patiño como Nero (Ikki de Fénix) se unirán a Carlo Vázquez como Seiya (Pegaso), y Dolores Mondragón como Marin para traer la nostalgia a la adaptación cinematográfica de la saga.

Las reconocidas voces de la serie de TV de 1980s volverán por primera vez para la nueva adaptación live-action para cine.

La cinta está protagonizada por Mackenyu, Famke Janssen, Madison Iseman, Diego Tinoco, Mark Dacascos, Nick Stahl y Sean Bean. Producida por Yoshi Ikezawa, Joseph Chou y Tim Kwok. Los productores ejecutivos son Kozo Mirishita, Katsuhiro Takagi, Jefrrey Chan y Rick Nathanson. El Director del Fotografía es Tonasz Naumiuk y la Diseñadora de Producción es Csaba Lódi. Editado por Peter Pav y Kenny G. Krauss. Los Diseñadores de Vestuario son András Dániel y Attila Godena-Juhász. El Supervisor de Efectos Especiales es Ron Simonson y el compositor de la banda sonora es Yoshihiro Ike.

La cinta ha sido clasificada para Adolescentes y Adultos por The Motion Picture Association por sus partes de acción y violencia.

  • ACERCA DE LA CINTA

La idea de una película con acción en vivo para la historia de Saint Seiya suponía un sueño para Toei Animation desde la década de los 90, cuando Masami Kurumada seguía creando su famoso manga. Ahora, en 2023, ese sueño se ha materializado. La sinuosa carretera del diseño se extendió a lo largo de diez años, docenas de guiones y una fuerte dosis de ingenio cinematográfico.

Con el aumento en la popularidad de las cintas de superhéroes, el tiempo era el correcto para llevar a Seiya a la pantalla grande. Pero el acceso al mundo de los estudios hollywoodenses no constituyó una hazaña sencilla. Los productores se reunieron con numerosos creadores y tomaron en consideración una gran variedad de abordajes que en última instancia no resultaron adecuados para el proyecto. Al final, la única manera de asegurar la grandeza esperada por todo mundo alrededor de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya- El Inicio consistía en desarrollarla como una producción 'de la casa', es decir, interna.

A pesar de que esta cinta es la primera producción de acción real en el canon de Saint Seiya, sin duda se sitúa sobre los hombros de décadas enteras repletas de manga y anime. Los realizadores sintieron su propia responsabilidad en lo tocante a la creación de una cinta capaz de enorgullecerles, y esta clase de responsabilidad se la tomaron muy en serio. Desde la primera reunión con Tomek Baginski, los realizadores notaron su compromiso con el material original, así como su experiencia como realizador de cine y productor de TV con una nominación al Oscar a cuestas. Sin olvidar su trabajo innovador en el plano de los Efectos Visuales (VFX) a un lado de Plant Image. Todo ello le convirtió en la persona perfecta para insuflar vida a esta historia.

El siguiente enredo fue la selección del elenco. Se emprendió una búsqueda mundial con el fin de hallar actores con el talento, el rango y la seriedad requeridos para encarnar a los personajes míticos y sin embargo aterrizados que los fans adoran. El elenco resultante es diverso e internacional: incluye e leyendas del género como Sean Bean, Famke Jenssen, Mark Dacascos y Nick Stahl, así como a estrellas en ascenso de la talla de Madison Iseman y Diego Tinoco. Para esta cinta global, basada en una primigenia fuente japonesa, los productores pensaron que sería muy importante contar con la presencia de un actor japonés para el personaje principal. Mackenyu emergió como el candidato perfecto para la interpretación de Seiya, porque se trata de un actor galardonado con un dominio natural de la lengua inglesa y asimismo de un experto en artes marciales, tal y como solía ser su padre, la fenecida e impactante estrella de acción, Sonny Chiba.

Budapest fue elegida por sus exquisitas locaciones y su próspera industria cinematográfica. La producción de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya- El Inicio se puso en marcha en julio de 2021.

  • ACERCA DEL ELENCO

MACKENYU (Seiya)

Mackenyu, un actor japonés-norteamericano, nació el 16 de noviembre de 1996 y es el hijo del actor, productor, director y experto en artes marciales, Sonny Chiba. Durante su juventud apareció en algunas películas y programas de televisión mientras asistía a la escuela. Entre sus muchos intereses por aquellos tiempos podemos mencionar la equitación, al karate kyokushin, la gimnasia, el polo acuático y la lucha libre, así como una pasión por la música que le llevó a aprender piano a los diez años y más tarde le condujo al saxofón y la flauta.

Mackenyu alcanzó la fama como actor tras ser elegido para el papel de Wataya Arata en la trilogía "Chihayafuru" (2016), por el que fue galardonado con el Premio 2017 al Novato del Año durante la entrega 40 de los Premios de la Academia Japonesa. Su fama creció velozmente después de aparecer como actor de reparto en "Pacific Rim: Uprising" (2018) y como actor principal en la cinta de acción "Over Drive" (2018). Mackenyu fue selccionado para encarnar al villano, Enichi Yukishiro, en la taquillera "Rurouni Kenshin: Final Chapter" (2021), y más tarde a Scar en "Fullmetal Alchemist: The Revengwe of Scar" y "Fullmetal Alchemist: Final Transmutation" (2022).

En 2021, Mackenyu encarnó a Roronoa Zoro en la serie de acción en vivo "One Piece", adaptación realizada por Netflix y lanzada en 2023. Asimismo fue elegido para el personaje principal de Seiya en "Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya- El Inicio". También protagonizará dos proyectos para Disney+ en 2023: la cinta anime y de acción real "Dragons of Wonderhatch", y la serie dramática "House of the Owl".

SEAN BEAN (Alman Kido)

El galardonado actor Sean Bean ha pasado treintaiocho años realizando teatro, radio, televisión y cine. Se graduó de la Academia Real de Artes Dramáticas (RADA, por sus siglas en inglés) en 1983 y desde entonces puso en marcha una carrera escénica apareciendo en producciones de la talla de "Fair Maid of the West" (RSC, 1985) y "Killing the Cat (1990).

Tras convertirse en una figura muy popular gracias a su encarnación de Richard Sharpe en la serie "Sharpe", desempeñó toda una gama de papeles de envergadura internacional incluyendo su encarnación del archi-villano Alec Trevelyan en "GoldenEye" (1995) y de Boromir en "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (2001), papel por el que recibió un premio al Mejor Ensamble de Actores otorgado por The Awards Circuit Community, una nominación para un Empire en la categoría de Mejor Desempeño de un Actor y un SAG al Desempeño Destacado del Ensamble en un Largometraje. Sus papeles subsecuentes más destacados incluyen "Troy" (2004) y "National Treasure" (2004).

Sean fue aclamado por la crítica gracias a su desempeño en la galardonada serie "Game of Thrones" (2001), en donde encarna al protagonista Eddard 'Ned' Stark. En 2013, Sean recibió su primer Emmy Internacional por su interpretación del maestro transgénero acusado de asesinato en el drama criminal "Accused", de la BBC. Poco después volvió a la televisión de horario estelar como el padre Michael Kerrigan en la serie dramática "Broken" (BBC, 2017), un papel que le granjeó un BAFTA al Mejor Actor Principal.

Ese mismo año encarnó estelarmente a John Marlott en "The Frankenstein Chronicles". Sean regresó a nuestras pantallas en febrero de 2019, actuando estelarmente en la serie "Curfew" (original de Sky), en donde encarnó al personaje principal, "El General". En septiembre de 2019, la primera serie del aclamado drama bélico "World on Fire" (BBC) fue transmitida; Sean se convirtió en Douglas Bennett. Después de este trabajo, Sean protagonizó la segunda y tercera temporada de "Snowpiercer", una adaptación televisiva de la inmensamente popular cinta de Bong Joon-ho.

En 2021, Sean formó nuevamente mancuerna con un ganador del Emmy, el escritor Jimmy McGovern, para el muy anticipado drama "Time" (BBC), en donde el actor interpretó a Mark Cobden, papel que le granjeó el BAFTA al Mejor Actor Principal. En 2022, Sean protagonizó un drama de Stefan Golaszewski, "Marriage" (BBC), compartiendo así pantalla con Nicola Walker.

FAMKE JANNSEN (Guraad)

Famke filmó recientemente un importante papel principal para la "Locked In", de Netflix Film, dirigida por Nour Wazzi (Anna Friel, Rose Williams y Finn Cole). Previamente participó en el rodaje de "The Experiment", cinta dirigida por Chee Keon Cheunc, y desempeñó un papel protagónico en "Boy Kills World" (Bill Skarsgard), película dirigida por Mortiz Mohr.

Famke será vista próximamente en "Then You Run" (Derek Ritchie y Ben Chanan, el equipo detrás de "The Capture"), de Kudos From the Sky.

El año pasado, Famke protagonizó "Redeeming Love", de DJ Caruso, así como "Dangerous" (Scott Eastwood y Mel Gibson), y una cinta de Independent Films, "The Postcards Killings" (Jeffrey Dean Morgan y Cush Jumbo). Hizo lo mismo en "The Vault" (Freddie Highmore y Sam Riley). Sus proyectos más recientes incluyen "Primal" (Nicolas Cage), "The Poison Rose" (Morgan Freeman y John Travolta) y "Bayou Caviar" (Richard Dreyfuss y Cuba Gooding Jr.).

Famke es mejor conocida por sus papeles principales en la cinta de Bond, "Goldeneye"; en "X-Men", cinta en la que encarna a Jean Grey/Phoenix; y la trilogía "Taken", en donde comparte pantalla con Liam Neeson. Sus créditos televisivos incluyen "Nip/Tuck", de Ryan Murphy, y "How to Get Away with Murder", ptrotagonizada por Viola Davis; "When They See Us" de Ava Duvernay para Netflix; y "The Capture", una serie de BBC/PEACOCK.

Ha trabajado con directores tan notables como Woody Allen, Robert Altman y James Mangold. Sus coestrellas incluyen a muchos famosos: Robert DeNiro, Matt Damon, Hugh Jackman, Edward Norton, Ian McKellen, Patrick Stewart, Bruce Willis, James Gandolfini, Michael Douglas, Pierce Brosnan y Jeremy Renner.

Famke escribió y dirigió el largometraje independiente "Bringing Up Bobby", protagonizado por Bill Pullman y MIla Jovovich, en 2011.

MADISON ISEMAN (Sienna)

Madison Iseman es una actriz multi-talento, que continúa encarnando una vasta gama de personajes complejos en diversos medios creativos.

Lo que sigue para Madison es el desempeño de un papel femenino principal en la nueva franquicia de Sony, "Los Caballeros del Zodiaco: Siant Seiya- El Inicio", basada en el inmensamente popular anime de los años 80 que poco después fue convertido en una serie animada, "Saint Seiya", de Masami Kurumada. Madison interpreta a "Sienna", una típica chica de preparatoria que, cierto día, descubre que ella es "Athena, Diosa de la Guerra", y que ha provocado una guerra entre sus padres, interpretados por Famke Janssen y Sean Bean. Madison fue vista por última vez en la pantalla chica interpretando un papel protagónico en un episodio destacado de la nueva serie de antología, "American Horror Stories", para Ryan Murphy & FX. Previamente interpretó dos papeles protagónicos (es decir, encarnó a gemelas) en la nueva versión de "I Know What You Did Last Summer", de Amazon Prime TV. En 202 protagonizó el thriller sobrenatural "Nocturne", dirigido por Zu Quirke para Amazon Studios y Blumhouse TV. Iseman compartió pantalla con Sydney Sweeney, interpretando a su gemela fraterna. Ese mismo año fue vista también en en "Clouds", un drama de Disney+ dirigido por Justin Baldoni ("Five Feet Apart"). Iseman es el personaje femenino principal y el interés amoroso de Fin Argus. La cinta gira alrededor de la historia real de Zach Sobiech (Argus), un adolescente al que se diagnostica un cáncer muy raro y encuentra refugio en la música, componiendo así "Clouds", que se tornó viral en YouTube y alcanzó el Número Uno en iTunes antes de que el autor muriera, a los 18 años, en 2013. La cinta fue lanzada en octubre de 2020.

En febrero de 2021, Lionsgate lanzó "Fear of Rain", que Madison protagoniza interpretando a una chica esquizofrénica que comienza a sospechar que su vecino ha secuestrado a un niño. La única persona que le cree es 'Caleb'- un chico que bien podría no ser más que una alucinación. Katherine Heigl y Harry Connick Jr. interpretan a sus padres. Iseman ha trabajado con la mayoría de los estudios de envergadura y con casi todas las plataformas, incluyendo Netflix en "The F$#1 It List". Esta comedia, muy al estilo de Ferros Bueller, nos presenta a Iseman en un papel protagónico, como el interés amoroso de 'Brett Blackmore' (Elis Brown), un estudiante que cursa el último año de preparatoria y cuyo mundo da un vuelco cuando una mala broma se sale de cauce.

Quizás Madison es mejor conocida por su papel en "Jumanji", la franquicia billonaria de Sony Pictures. Ella aparece en las últimas dos cintas compartiendo pantalla con Dwayne Johnson, Karen Gillian, Kevin Hart y Jack Black. Originalmente apareció en "Jumanji: Welcome to the Jungle" encarnando a 'Bethany', una de los cuatro adolescentes que descubren una consola de videojuegos que les permite un acceso real a la jungla. Al convertirse en los avatares adultos de su elección, 'Bethany' se transforma en Jack Black. Iseman repitió el papel en "Jumanji: The Next Level', que permite a este grupo de amigos retornar a Jumanji con el fin de rescatar a un integrante de su equipo, con el añadido de que ya nada es como solía ser en dicho mundo.

En verano de 2019, Iseman apareció en las salas de cine del mundo en la cinta de horror "Annabelle Comes Home" (New Line Cinema), el tercer episodio de la franquicia. Iseman encarna a la niñera 'Mary Ellen', que cuida de 'Judy' (McKenna Grace): ambas deben confrontar a la demoníaca muñeca cuando ésta sale a jugar, lo que pone en marcha una verdadera feria de los horrores. La cinta se ubicó en el Segundo Lugar en la taquilla local durante su estreno, pero globalmente gozó de un éxito inusitado, recaudando más de $200mdd en las taquilla del mundo.

En el otoño de 2018, Iseman fue vista encarnando el papel femenino estelar en la secuela de Goosebumps, "Slappy Halloween" (Sony), cinta que transcurre en el pequeño poblado de Wardenclyffe durante la noche de brujas. Gira alrededor de Sonny (Jeremy Ray Taylor) y Sam (Caleel Harris), quienes hallan un manuscrito en una casa abandonada que alguna vez fuera propiedad de R.L. Stine. Cuando los chicos revisan el texto liberan a Slappy, quien planea un apocalipsis estilo Halloween. Sonny, Sam y Sarah, la hermana de Sonny deben formar equipo con el Stine de Jack Black. Iseman interpreta a Sarah.

Tras un periodo que pasó ocupada en una gama selecta de cortos y cintas independientes, Iseman fue contratada para su primer papel televisivo: 'Sam' en la exitosa serie de ABC, "Modern Family". 'Manny' (Rico Rodriguez) está enamorado de ella. Iseman actuó más tarde en la cinta independiente "Wild for the Night", con Bianco Santos y James Maslow; "Henry Danger", de Nickelodeon; y "Mahomie Madness", de Awesmeness TV, con Teala Dunn. Otros proyectos incluyen las cintas sobre la noche de brujas, "Ghost Squad" y "Tales of Halloween", así como "Those Who Can't" (de TruTV) y la cinta independiente "Laid in Amrica", en la que comparte pantalla con las estrellas de YouTube, Casper Lee y KSI, y las estrellas de Hollywood, Bobby Lee y Angela Kinsey, creando así una mezcla del mundo digital y el cine. Recientemente, Iseman fue vista en las cintas "Feast of the Seven Fishes", "Riot Girls", "Beauty Mark", "Liza, Liza Skies Are Grey" y en la cinta para televisión "The Rachels". Su primera gran oportunidad la constituyó el papel de 'Charlotte', la hija de Billy Ray Cyrus, en la serie "Still the King", de CMT. Esta serie duró dos temporadas.

La nativa de Carolina del Sur descubrió su interés por las artes en la secundaria, cuando se sumergió en la videografía y la fotografía, creando de este modo sus propios cortos. Las oportunidades teatrales en su ciudad de rigen eran muy limitadas, así que Iseman buscó sus válvulas de escape, participando en el coro de la iglesia y aprendiendo a tocar violín y ukulele. Se mudó a Los Ángeles a los dieciséis años a fin de desarrollar su veta artística sin cortapisas.

Actualmente vive en Los Ángeles con su novio de toda la vida, el músico y actor Spencer Sutherland.

NICK STAHL (Cassios)

Nick Stahl puede ser visto actualmente en el papel estelar de la serie "Let the Right One In", de Showtime, en donde comparte pantalla con Damián Bichir y Grace Gummer. Próximamente aparecerá en "The Beautiful Things", una serie de Huli protagonizada por Kathryn Hahn cuyo estreno está previsto para abril de 2023. Recientemente participó como estelar en la cinta independiente "Hunter Hunter" (IFC), en la que comparte pantalla con Devon Sawa, así como seis episodios de la exitosa serie "Fear the Walking Dead" (de AMC).

El año pasado, Stahl apareció como protagonista en la cinta "What Josiah Saw", coestelarizada por Robert Patrick y Kelli Garner para Shudder.

Sus créditos más destacados incluyen "Sin City", de Robert Rodriguez; la exitosa franquicia de "Terminator 3"; "In the Bedroom", de Todd Field; y el papel más importante en "Carnivale", una serie de HBO. Asimismo ha aparecido en "My One and Only", dirigida por Richard Loncraine y coprotagonizada por Renee Zelleger y Kevin Bacon; y en la cinta "Quid Pro Quo", junto a Vera Farmiga. Fue estrella principal en una cinta presentada en Sundance, "Sleepwalking", que también goza de la participación de Charlize Theron, Woody Harrelson y Dennis Hopper.

DIEGO TINCO (Nero)

Nacido y criado en el Sur de California, Diego Tinoco es estadunidense de primera generación. Víctima de intimidación infantil por su piel, Diego halló una salida en el parque local de patinetas, en donde comenzó a grabar videos de patinetas junto con su amigo y descubrió su pasión por la actuación.

Diego fue invitado a desempeñar su primer papel en la exitosa "Teen Wolf", de MTV, e inmediatamente se mudó a Los Ángeles con el fin de dedicarse exclusivamente a la actuación. Siete meses después obtuvo su primer papel principal en la serie "On My Block", de Netflix. Diego recibió en "Horizon Award" para el Novato Destacado, otorgado por la National Hispanic Foundation for the Arts, con sede en Washington, DC, gracias a su interpretación de 'César'. Asimismo fue nominado para un Imagen al "Mejor Actor- Televisión" y para un Teen Choice en la categoría de "Actor Televisivo Favorito". "On My Block" se convirtió en la serie más vista por Netflix en 2018, y gozó de cuatro temporadas consecutivas, inspirando una serie derivada: "Freeridge".

Diego desempeñó el icónico papel de 'Tylbalt' en "R#J", una versión modernizada de Romeo y Julieta, presentada en 2021 tanto en Sundance como en SXSW, dirigida por Carey Williams ("Emergency") y producida por Timur Bekmambetov ("Unfriended" y "Searching"). Filmó recientemente al thriller criminal independiente, "Bad Hombres", coprotagonizado por Thomas Jane, Luke Hemsworth y Tyrese Gibson. Está a punto de compartir pantalla estelarmente con Aaron Eckhart en el thriller MUZZLE. Ambos proyectos se encuentran ya en fase de posproducción.

Diego habla español e inglés fluidamente. Actualmente vive en Los Ángeles. Sus representantes son Paradigm, Impact Artist Group y Jackoway Austen.

MARK DACASCOS (Mylock)

Mark Dacascos es actor, director, artista marcial, artista de la voz y personalidad televisiva. Sin importar que se trate de la pantalla grande o de la televisión, sin tomar en cuenta si desempeña un papel de tipo malo o tipo bueno, Mark ha logrado poner de pie al gran público, que desde hace muchos años presta buena atención a todo lo que él realiza.

Dacascos ha aparecido en más de cuarenta películas, incluyendo la francesa y muy taquillera "Brotherhood of the Wolf"; como el enemigo mortal de Jett Li en "Cradle to the Grave"; y en el clásico de culto del cine de acción, "Drive". Asimismo ha repetido el icónico papel de Wo Fat en la exitosa serie de CBS, "Hawaii 5-0"; el papel de Mr. Giyera en el exitoso programa de TV, "Agents of S.H.I.E.L.D"; y el papel estelar en la serie "The Crow". Mark ha aparecido en numerosos programas de televisión, entre ellos "Chicago P.D.", "Lucifer" y la inmensamente popular franquicia de Hallmark, "The Perfecto Bride", así como su secuela, "The Perfect Bride: Wedding Bells".

Su turno como el Presidente en "Iron Chef America", el exitoso programa de The Food Network, lo confirió el estatus de icon pop después de doscientos episodios y contando. Asimismo probó suerte en la pista de baile transformando sus movimientos marciales en mágico baile gracias a su participación en el exitoso programa "Dancing with the Stars", de ABC. Millones han disfrutado a Mark en la tremendamente popular y exitosa serie "Mortal Kombat Legacy", así como en la serie internacional "The Web", ambas transmitidas en la red. Claro que su desempeño más memorable lo constituye aquella encarnación del letal asesino 'Zero' en "John Wick: Chapter 3 Parabellum", cinta coprotagonizada por Keanu Reeves, Halle Berry, Asia Kate Dillon y Laurence Fishburne.

Asimismo, Mark aparece también en "Jade", la cinta dirigida por el otrora coordinador de acrobacias James Bamford y coprotagonizada por la actriz en ascenso Shaina West y el muy conocido Mickey Rourke.

Recientemente, Mark fue visto en la pantalla grande, específicamente en "Blade of the Ronin 47", en donde a su vez comparte pantalla con Anna Akana (para Universal Pictures), y en "Run & Gun", estelarizada por Richard Kind y Angela Sarafryn (para Paramount).

El oscuramente exótico, políglota y multi-talentoso Dacascos es una mezcla de diversos legados: japonés, filipino, español, irlandés y chino. Nació en Hawái y asistió a la escuela en Alemania. Está casado y es el orgulloso padre de tres niños.

  • ACERCA DE LOS REALIZADORES

TOMEK BAGINSKI (Director)

Tomek Baginski es un célebre escritor/director y su trabajo ha sido nominado para los Emmy, los Visual Effects Awards y el Oscar. Es también doblemnte ganador del BAFTA gracias a los cortometrajes de su autoría. Recientemente fungió como productor ejecutivo de "The Witcher" e "Into the Night", dos series de Netflix, y ahora trabaja en el desarrollo a futuro del Universo "Witcher". Asimismo colabora en el desarrollo de una cierta cantidad de proyectos cinematográficos, uno de ellos recientemente completados: "Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya- El Inicio" para Toei Animation y Sony. Esta cinta es un largometraje de acción real basado en el popular anime japonés. Es uno de los dueños de Platige, la compañía más importante de Efectos Visuales en Europa Oriental.

JOSH CAMPBELL & MATT STUECKEN (Directores)

Josh Campbell y Matt Stuecken son un equipo ganador que vive en Los Ángeles. Su primera colaboración se convirtió en un derecho preferente de compra. Nos referimos a un guion original para pantalla, THE CELLAR, y la compra fue realizada por Bad Robot Productions y Paramount. La cinta fue lanzada con un nuevo título: 10 CLOVERFIELD LANE. La cinta fue bien recibida por la crítica (90% en Rotten Tomatoes) y recaudó más de $110mdd en las taquillas del mundo.

Su cinta, HORIZON LINE, un thriller protagonizado por Allison Williams, fue lanzada en 2020 por STX Entertainment. Su tercera película de envergadura es LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: SAINT SEIYA- EL INICIO. Próximamente crearán una nueva versión del clásico de Hong Kong, THE KILLER, bajo la dirección de John Woo. La producción de esta cinta comenzará en mayo de 2023 y será estelarizada por Omar Sy y Nathalie Emmanuel.

Josh y Matt han sido guionistas de Universal Pictures, Amblin Partners, Spyglass Media y Lionsgate. Han creado programas piloto para las cadenas NBC, Red Arrow Entertainment y AMC; y han desarrollado series con Amblin, UCP, Sony Television y Wattpad/Webtoons.

YOSHI IKEZAWA (Productor)

Yoshi ha pasado más de veinte años desempeñándose como Presidente de Coproducción Internacional y productor en jefe al interior de Toei Animation. A lo largo de los últimos años, Yoshi ha producido proyectos internacionales como "Halo" y "Harlock: Space Pirate" (para Microsoft). Estas producciones fueron estrenadas mundialmente en el Festival de Cine de Venecia. Además, hoy por hoy desarrolla varios proyectos para estudios en Hollywood, entre ellos Sony Pictures. Actualmente trabaja en la producción de diversas cintas y series, incluyendo la temporada tres de "Saint Seiya: Knights of the Zodiac" (Toei Animation), la serie de anime que Crunchyroll distribuye globalmente, salvo en Japón y China.

TIM KWOK (Productor)

Tim puso en marcha su carrera cinematográfica trabajando en el departamento de desarrollo de la compañía de Robert Redford, South Fork Pictures, a mediados de los noventa. Más tarde comenzó a trabajar en los Warner Bros Studios, en el departamento de distribución internacional. Hacia finales de dicha década se sumó a New Regency Productions (de Fox Studios) y trabajó como Director de Finanzas y Distribución en cintas de estudio tan connotadas como "LA Confidential", "FightClub", "Entrapment", "Mr. & Mrs. Smith" y muchas otras. A principios del presente siglo, Tim produjo "The Medallion", protagonizada por Jackie Chan yClaire Forlani, para Sony Screen Gems. A lo largo de las últimas dos décadas ha producido asimismo más de doce cintas para salas de cine, con varios estudios, entre ellos Sony y Lionsgate, y una serie televisiva para Nickelodeon Network.

FICHA

Título original Saint Seiya: Knights of the Zodiac

Año 2023

País Japón

Dirección Tomasz Bagiński

Guion Josh Campbell, Blazej Dzikowski, Will Geiger, Masami Kurumada, ver 4 más

Música Yoshihiro Ike

Fotografía Tomasz Naumiuk

Compañías Coproducción Japón-Estados Unidos; Toei Animation, Sony Pictures Entertainment (SPE), Toei, Sola Entertainment, Hero Squared, Stage 6 Films

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

27 de abril 2023

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad