Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Programación completa Cine Bonsai maratón animada gratis de cortos argentinos en cine Gaumont

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través de la Subgerencia de Animación, presenta la primera edición de Cine Bonsai, maratón animada de cortos argentinos.

CINE BONSAI, MARATÓN ANIMADA DE CORTOS ARGENTINOS EN EL GAUMONT

La jornada, que está organizada en tres bloques, tendrá su apertura con el estreno en Argentina de La calesita , de Augusto Schillaci, ganador del Premio Canal + otorgado por el jurado junior en el Festival Internacional de Annecy (Francia). La proyección será acompañada por la musicalización en vivo de la banda sonora original, interpretada por la pianista compositora del cortometraje junto con una orquesta instrumental. Posteriormente, los espectadores y espectadoras podrán dialogar con el director y guionista.

El segundo bloque contará con una selección especial de cuatro producciones y una charla con sus realizadores, moderada por Pablo Conde, director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La programación incluye El árbol ya fue plantado , de Irene Blei, ganador del Concurso Nacional de Cortometrajes Regional INCAA en 2018; El after del mundo , de Florentina González, cortometraje premiado en el festival Tricky Women de Austria que destaca la labor de mujeres en animación; Las peripecias de Sir Percival , de Mariano Bergara, Javier Mrad y Becho Lo Bianco, nominado recientemente a Mejor Desarrollo Visual de Obra de Animación en los Premios Quirino y ganador de Mejor Animación Argentina en el Festival ANIMA de Córdoba; y la coproducción entre Argentina y España LOOP , de Pablo Polledri, primer director argentino que logra el Premio Goya en la categoría Mejor Cortometraje.

El tercer bloque y clausura del evento con la proyección de Pasajero , corto de Juan Pablo Zaramella, conocido por su multipremiado trabajo Luminaris. Posteriormente, el público podrá conversar con el director y su equipo sobre el proceso de creación de este cortometraje realizado con una modalidad inédita, utilizando pequeños trozos de papel a través de la técnica stop motion. Pasajero fue exhibido en la ceremonia de cierre del prestigioso Festival Internacional de Animación de Annecy, Francia, y fue el único cortometraje animado de Latinoamérica dentro de los preclasificados para los Premios Oscar de este año.

La subgerenta de Animación, Silvina Cornillón, recalcó la relevancia del evento: "La exhibición de este tipo de material permite dar a conocer al público contenidos galardonados en diversos festivales y en eventos internacionales, que no suelen tener espacios de difusión en salas cinematográficas. Además de las obras premiadas, parte de la curaduría de Cine Bonsai son cortometrajes de animación que resultaron ganadores en los Concursos Nacionales de Animación organizados por el INCAA".

Las entradas podrán retirarse por la boletería del Cine Gaumont el mismo día del evento a partir de las 17.30 horas y serán válidas para cualquiera de los tres bloques de la programación.

PROGRAMACIÓN CINE BONSAI, MARATÓN ANIMADA DE CORTOS ARGENTINOS

Lunes 3 de abril 18.30 horas - Primer bloque

● Proyección del cortometraje La calesita (Dir. Augusto Schillaci)

Música original en vivo + charla con el director del corto.

Lunes 3 de abril 19.45 horas - Segundo bloque

● Las peripecias de Sir Percival (Dir. Mariano Bergara, Becho Lo Bianco yJavier Mrad)

● El árbol ya fue plantado (Dir. Irene Blei)

● Loop (Dir. Pablo Polledri) - Corto ganador del Premio Goya 2023 al mejor cortometraje de animación

● El after del mundo (Dir. Florentina González)

Lunes 3 de abril 21:30 horas - Tercer bloque

● Proyección del cortometraje Pasajero (Dir. Juan Pablo Zaramella)

Charla con Juan Pablo Zaramella sobre su proceso creativo

PELÍCULAS

LA CALESITA

USA / Canadá - Animación - 2022 - 9.37 min

Director: Augusto Schillaci

Guión: Augusto Schillaci

Técnica: Animación 3D

Productor: Oliver Benavidez

Compañía: Reel Fx Animation

Sinopsis: Una conmovedora historia de los Calesiteros argentinos que han dedicado su vida a la felicidad de los chicos y el barrio. Esta es una historia de perseverancia y comunidad por encima del individualismo.

LAS PERIPECIAS DE SIR PERCIVAL - afiche

LAS PERIPECIAS DE SIR PERCIVAL

Argentina - Animación - 2022 - 13 min

Dirección: Becho Lo Bianco, Javier Mrad, Mariano Bergara

Guion: Becho Lo Bianco, Javier Mrad, Javier Swedzky, Luciana Roude, Mariano Bergara

Técnica: Stop motion, Animated objects

Storyboard: Mariano Bergara, Javier Salazar

Producción ejecutiva: Luciana Roude

Sinopsis: Las peripecias de Sir Percival, es la historia de un caballero fuerte y valeroso para el que la vida es un videojuego: destruir todo a su paso, acumular premios y pasar de nivel. Nunca se detuvo a pensar si este juego violento y vertiginoso tiene algún sentido. Las peripecias comienzan cuando se cruza con una caravana que atraviesa la vida sin apuro, que construye y festeja de manera grupal, y que disfruta de lo que no se puede comprar.

El árbol ya fue plantado - Afiche

EL ÁRBOL YA FUE PLANTADO

Argentina - Animación - 2020 - 6.53 min

Dirección / guión / animación: Irene Blei

Producción ejecutiva: Dalia Edelstein

Sinopsis:Plantar un árbol tiene un objetivo sencillo y directo. Quien lo cumpla podrá verlo crecer para solazarse en su sombra. Disfrutará de su perfume y del canto de los pájaros en sus ramas. Un régimen ineficaz y autoritario no tolerará aquello que se realice sin consentimiento, ni siquiera tratándose de un acto bello, enfocado en asirse al poder más allá de la razón. Un árbol echa raíces para florecer. Y eventualmente, si se arranca lo visible, su esencia halla un modo de sobreponerse para perdurar.

Loop - Afiche

LOOP

Argentina/España - Animación - 2021 - 8 min

Dirección: Pablo Polledri

Guion: Pablo Polledri

Producción ejecutiva: Iván Miñambres

Sinopsis: en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez.

El After del Mundo - Afiche

EL AFTER DEL MUNDO

Animación - 2022 - 11 min

Dirección: Florentina Gonzalez

Guion Florentina Gonzalez y Luz Marquez

Producción: Nicolás Schmerkin

Compañía productora: Autour de Minuit (Francia)

Sinopsis: En un mundo donde la humanidad ya no existe, Flúor y Carlix se encuentran. Uno necesita WiFi, el otro una cabeza de un cetáceo gigante. Los une la amistad y entre los restos de una civilización extinta, escuchan la última playlist del mundo.

POSTER PASAJERO

PASAJERO

Argentina - Animación - 2022 - 10 min

Guion, dirección, diseños y animación: Juan Pablo Zaramella

Técnica: Stop motion

Producción: Sol Rulloni

Producción ejecutiva: Juan Pablo Zaramella

Sinopsis: Un viaje por la conflictiva relación entre un hombre, su entorno social y sus códigos.

CINE GAUMONT

Av. Rivadavia 1635, CABA

Sala Leonardo Favio

Lunes 3 de abril

Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala

(Las entradas se retiran ese mismo día a partir de las 17.30 horas)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad