Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Encuentros con la musica afro norteamericana: Jazz en movimiento: Poyo Castro: Icana

JAZZ EN MOVIMIENTO, EN ICANA A CARGO DE POYO CASTRO

"ORIGENES Y MUTACIONES EN EL JAZZ REFLEJADOS EN PROYECCIONES FILMICAS"


Seis encuentros únicos con la música afro norteamericana, a través del sonido y las imágenes en movimiento . Jazz y cine han tenido un origen común y un desarrollo paralelo , algunos puntos angulares se abordan en este seminario, recurriendo a la degustación visual y auditiva acompañada de un análisis riguroso pero no aburrido.

Con el objetivo de aprehender-aprendiendo- los orígenes, las mutaciones y las proyecciones del jazz en el mundo cultural , se ofrece al participante fragmentos de películas, documentales y registros inéditos. Todo el material , en algunos casos único, se articula para una mejor comprensión y disfrute del tópico tratado.

Algunos de los temas que se abordan : Charlie Parker la usina creadora del Jazz Moderno Parker, junto a Dizzy Gillespie entre otros , en los cuarenta cambio radicalmente la historia del jazz. Registro fonográfico casero en un cuarto de hotel. Cortos Documentales . "Bird" , el rescate de Clint Eastwood, director , compositor y ahora ¿ cantante?. Fusión, confusión y otras infusiones en la música afronorteamericana Miles Davis, del Jazz elitista al masivo Rock . El tango no es ajeno: Dizzy Gillespie y "Vida Mía"; un tal Piazzolla. Scott Henderson , inclasificable. Diferentes continentes y épocas, para un solo sonido: John McLaughlin Trio. ¿ Atahualpa Yupanqui ?. Chucho Valdés opina.

Expositor: Dr. Ricardo Poyo Castro
Docente universitario. Conductor, productor y musicalizador (Radio Nacional, Splendid, Rock and Pop) ; periodista especializado en espectáculos; cronista y realizador cinematográfico ("Scott Henderson Inclasificable") ; investigador musical de amplia trayectoria en la enseñanza y difusión de la historia de la música popular.

Días y Horario: Todos los miércoles, a partir del 3 de Junio y hasta el 8 de Julio de 2008 ,de 19:30 a 21:00.

Lugar: ICANA Maipú 672 Ciudad de Buenos Aires.

Costo total : $ 180.-

Se requiere inscripción y pago previo.

Duración : Un mes y medio

Informes al 5382-1559

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad