Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Alien 2024 Romulus, Fecha estreno Argentina película 2024 con Cailee Spaeny, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Unidos por la historia con Felipe Pigna, lista de episodios: Estreno 23/03/10 The History Channel

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

HISTORY CHANNEL CELEBRA EL BICENTENARIO CON LA SERIE ORIGINAL
UNIDOS POR LA HISTORIA

Su más ambiciosa producción para Latinoamérica consta de 10 capítulos que entrecruzan las historias de distintos países para destacar las vivencias, costumbres y valores que nos unen.

El historiador argentino Felipe Pigna y el escritor mexicano Pedro Palou llevan la conducción de Unidos por la historia,para History Channel la primera serie de producción original dentro del marco del Bicentenario.

UNIDOS POR LA HISTORIA

Serie exclusiva de 10 capítulos

Todos los martes a las 22:00 horas a partir del 23 de marzo

Una producción original de HISTORY con Nativa Contenidos


History Channel Latinoamérica anuncia el estreno de la nueva serie original, Unidos por la historia, el martes 23 de marzo a las 22:00 horas. Con motivo de la celebración del Bicentenario, Unidos por la historia cuenta la historia global de América Latina desde las culturas aborígenes hasta la actualidad. Los 10 capítulos de una hora fueron rodados en ocho países de Latinoamérica y Europa y llevan la conducción del historiador argentino Felipe Pigna y el escritor mexicano Pedro Palou.

Esta producción original de History Channel, encomendada a Nativa Contenidos de Argentina, hace una análisis riguroso de la historia latinoamericana exponiendo las apasionantes evidencias de un camino común, construido por la simultaneidad de los grandes acontecimientos que ocurrieron en los distintos países y el modo en que estos fueron desencadenado hechos similares en el resto del continente.

Mediante los relatos de 66 entrevistados-entre ellos destacados escritores, músicos, periodistas, historiadores y actores en cinco países latinoamericanos, mas España, Francia y Gran Bretaña-Unidos por la historia muestra la vibrante evidencia de un tejido que conecta, en un mismo capítulo, distintas épocas y eventos históricos desarrollados en diferentes regiones.

Entre los entrevistados figuran Adolfo Perez Esquivel, Diego Torres, Victor Hugo Morales, Dr. Antonio Cafiero, Laura Restrepo, Estela de Carlotto, Alejandro Lerner, Guillermo Kuitca, Charles Aznavour; Federico Andahazi, Eduardo Galeano, Rosa Montero, Jorge Lanata, Carlos Vives, Laura Esquivel, Assumpta Serna, Verónica Castro, Juan Luis Guerra, Chavela Vargas, Rina Lazo, Esteban Volkov, Laura Esquivel, Carmen Aristegui, Raquel Tibol, Blanche Petrich, Demian Bichir ,Enrique Krauze, y Rosa Montero entre otras personalidades.

"Desde los tiempos de la conquista hasta hoy, la historia afín de los pueblos de América Latina ha estadoconectada por infinitos puentes materializándose en una infinidad de situaciones compartidas que hoy, después de 200 años, Unidos por la historia los pone en evidencia como nunca antes a través de la producción televisiva más ambiciosa que History haya realizado," explicó Miguel Brailovsky, vicepresidente de programación y producción original del canal.

Unidos por la historia es la primera producción realizada en el marco del proyecto denominado ESPIRITU BICENTENARIO, el referente indiscutido para todos los temas vinculados al Bicentenario, dentro del segmento de TV paga en Latinoamérica.

"ESPIRITU BIECENTANRIO es la marca que englobará e identificara todos los proyectos, contenidos y acciones relacionados con la conmemoración de los bicentenarios en Latinoamérica la cual incluye otras series de producción original como El Gran Mexicano, una edición especial de Historia Secreta que cubrirá mas de cinco países; y una innumerable cantidad de especiales unitarios relacionados con esta conmemoración", agregó Eddy Ruiz, vicepresidente ejecutivo y gerente general de History.

A partir del 23 de marzo y a lo largo de 10 semanas consecutivas Unidos por la historia pondrá al relieve:

Episodio 1: Las Paralelas se cruzan

Martes 23 de Marzo , 22 hrs.

En América Latina las historias de los distintos países son paralelas, y además se entrecruzan. Semejanzas, analogías, correlaciones se verifican en los grandes hitos como las revoluciones por las independencias que dan lugar al festejo del Bicentenario. Una historia común con particularidades en cada uno de los países que nos demuestra que estamos "inexorablemente Unidos por la Historia".

Episodio 2: Resistencias

Martes 30 de Marzo , 22 hrs.

El recorrido de Latinoamérica está repleto de ejemplos en los que el pueblo se juntó para decir basta ante injusticias o mentiras a las que fue sometido por los poderes de turno. Este episodio examina los verdaderos movimientos populares que se convirtieron en expresión de la busqueda de una sociedad más justa y feliz para todos.

Episodio 3: Protagonistas

Martes 6 de Abril , 22 hrs.

A la pregunta de por qué un hombre se convierte en protagonista de la historia hay tantas respuestas como líderes. ¿Qué es lo que hace que un hombre se destaque entre los demás y su nombre se inscriba en la historia? ¿Hay algo que los hermana entre ellos, en su singularidad? Este capítulo muestra características particulares de distintos protagonistas de la historia de América Latina, desde Simon Bolivar hasta Ernesto "Che" Guevara.

Episodio 4: Colores

Martes 13 de Abril , 22 hrs.

¿Cómo se conforma nuestra identidad Latinoamericana? Desde 1492 hasta nuestros días el exterminio de las sociedades indígenas, el comercio de esclavos, los diferentes movimientos migratorios, han dibujado en nuestro continente un perfil demográfico en el que se dan lugar todas las etnias y todas las razas.

Episodio 5: Puntos sin retorno

Martes 20 de Abril , 22 hrs.

El camino recorrido por las sociedades latinoamericanas está plagado de sucesos que marcaron puntos de inflexión que modificaron el rumbo de su historia. En este capítulo, Unidos por la historia pone al relieve los momentos claves de la historia que fueron conformando nuestro mapa político y social, definiéndonos como un continente único.

Episodio 6: El Lado Oscuro

Martes 27 de Abril , 22 hrs.

A lo largo de nuestra historia hubo muertes dudosas, magnicidios, conspiraciones, fraudes; hechos que denotan que la historia de América Latina tiene su lado oscuro como todas las historias del mundo. Somos un continente de claroscuros y así avanzamos, entre luces y sombras.

Episodio 7: El domicilio del poder

Martes 4 de Mayo , 22 hrs.

El poder en América Latina se ha trasladado simbólica y realmente a distintos espacios. Estuvo en España, en el púlpito de la iglesia, en la casa de gobierno e incluso en el imaginario como la ciudad de El Dorado que desveló a los conquistadores. Pero no importa cuántas veces se mude porque en Latinoamérica el poder es recuperado por la gente, ese lugar en el que todos estamos inexorablemente unidos por la historia.

Episodio 8: Nuestro lugar en el mundo

Martes 11 de Mayo , 22 hrs.

De los tiempos de la conquista cuando en España se decidió a través del Tratado de Tordesillas quién era el dueño de América Latina a la actualidad, nuestra región siempre ha recibido los efectos de ondas expansivas e influencias culturales y religiosas de las grandes potencias mundiales, pero también ha sabido encontrar su lugar en el mundo.

Episodio 9: Las Doñas

Martes 18 de Mayo , 22 hrs.

En América Latina las mujeres se han destacado a lo largo de su historia y en todos los ámbitos, tanto sociales como políticos. Son y han sido protagonistas de nuestra historia. A lo largo de estos 200 años han logrado mayor visibilidad y protagonismo, votan, trabajan, gobiernan. Pero todos estos cambios no fueron fáciles.

Episodio 10: Unidos en la diversidad

Martes 25 de Mayo , 22 hrs.

El presente de nuestra región no es el futuro que imaginaron nuestros libertadores, de una nación unificada bajo una misma bandera. Tampoco es el que se imaginó en el centenario, cuando se creía en el progreso perpetuo. Para la historia de la humanidad 200 años es muy poco tiempo, sin embargo, fue tiempo más que suficiente para que en Latinoamérica, cambiaran los paradigmas sociales, políticos y culturales.

UNIDOS POR LA HISTORIA

Todos los martes a las 22:00 horas* a partir del 23 de marzo

* México, Argentina Colombia

Repetición los domingos a la misma hora


Acerca de A&E Olé Networks

A&E Ole Networks es la plataforma multimedia conformada por los A&E, The Biography Channel y The History Channel que llega a más de 27 de millones de hogares en América Latina, Brasil y el Caribe mediante los mayores sistemas de televisión por cable.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad