¿Viste estos artículos?

Tafi Viejo Verdor sin tiempo, fecha estreno película argentina 2025 con Laura Grandinetti, sinopsis, reparto, ficha: Flow

SINOPSIS En las plantaciones de limón y los paisajes de Tafí Viejo nace una historia que mezcla amor, tradición y misterio. En la ciudad de Tafí Viejo, donde las plantaciones de limón atraviesan las viejas vías abandonadas de los trenes argentinos, dos jóvenes veinteañeros se cruzan y se enamoran. Apenas se conocen la pasión se apodera de Ana y Mauro en este paraíso tucumano. Pero la "luna de miel" se ve eclipsada cuando al regresar de una noche idílica en las yungas los conflictos les explotan en la cara. Sólo la fuerza de la verdad les permitirá vivir esta historia de amor, si es que tienen el coraje de afrontarla. NOTAS DEL DIRECTOR EDUARDO PINTO Tafí Viejo es una ciudad de Tucumán, pero también es una serie tucumana y federal. Una historia que se abre hacia Argentina y Latinoamérica. Es una historia de amor entre dos jóvenes nacidos en la década del dos mil, en una Argentina en crisis. Dos jóvenes de diferente clase social. ...

Canales infantiles: Rubros y productos mas publicitados

Cartoon.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg Boomerang.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpgUn estudio realizado por el Instituto de Comunicación y Diseño (INCOD) de UADE revela que los rubros más publicitados en los principales canales de televisión por cable dirigidos al segmento infantil (Disney, Nick, Cartoon Network, Jetix, Discovery Kids y Play House Disney) son los referidos a entretenimiento infantil, a alimentos y a productos dirigidos a adultos. Estas tres categorías son las que presentan los productos con la mayor repetición de spots, sin mencionar las publicidades de programación propia (promos).

En el rubro juegos y entretenimientos, los productos más publicitados son los juegos de manipulación, los cuales representan un 60,7% del total de esta categoría. Estos juguetes, sin ser electrónicos, requieren una posición activa por parte de los niños, que juegan moviendo los brazos y piernas de los muñecos, por ejemplo.

En este tipo de publicidad se refuerzan ciertos estereotipos socialmente aceptados de femineidad y masculinidad. En ese sentido, en la promoción de los juguetes para varones se destacan y promueven aspectos como fuerza y valentía. En el caso de las niñas, se remarca la belleza, la estética y la maternidad.

En cuanto a los alimentos, 6 de cada 10 productos publicitados están vinculados con la leche y sus derivados: los lácteos son los productos más publicitados, representando un 27,3%, seguido por los yogures, con el 18,6%, y en tercer lugar por los postres, con un 14,9%.

En este rubro la presencia de promociones de productos sin elaboración o naturales (como frutas o verduras) es completamente nula. Como contrapartida, 2 de cada 10 publicidades promocionan el consumo de la denominada "comida chatarra" (golosinas, snacks y galletitas dulces).

En cuanto a los productos dirigidos a adultos, aquellos que más se repiten son los de belleza e higiene, con un 21,4%. En las franjas horarias que tienen como target a niños en edad preescolar (de 9 a 17 horas) se detecta un aumento de ese tipo de publicidad. La apelación a los mayores se sustenta en el acompañamiento que supuestamente realizan a los niños mientras ven televisión.

En síntesis, el mundo infantil en la TV se manifiesta en la publicidad fundamentalmente a través del juego, de la alimentación y en la inclusión del mundo adulto a través de la promoción de publicidades para ese segmento.


FICHA TÉCNICA
Período observado: del 20 de octubre al 21 de noviembre de 2008
Metodología de análisis: análisis cuantitativo
Objeto de estudio: anunciantes, grupos de consumo y hábitos culturales en tandas de canales infantiles.
Muestra: canales infantiles de TV por cable: Disney, Nick, Cartoon Network, Jetix, Discovery Kids y Play House Disney.
Franjas horarias observadas: mañana (9 a 11 hs), tarde (15 a 17 hs), noche (19 a 21 hs).
Disney.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming