Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Adios, como estas?: Estreno 30.08.13 Eurochannel

En agosto, un satírico documental sobre las palabras y el lenguaje: Adiós, ¿cómo estás?, en Eurochannel

Se dice que a través de sus políticos, se puede definir un país… pero también se puede definir a través de sus aforismos. Eurochannel les da la bienvenida a los televidentes al divertido y peculiar mundo de los aforismos serbios con el documental Adiós, ¿cómo estás?

Estreno el viernes 30 de agosto a las 19:00 hrs Argentina / 17:00 hrs México / Colombia

Descritos como "agudos proverbios con inesperados giros", los aforismos satíricos son el mejor antídoto que la vida ofrece en Serbia. Aparecen por todas partes: en folletos, periódicos, argot popular, grafitis, protestas callejeras, guiones de televisión. Sus autores: gente común con un talento excepcional para la observación y el juego de palabras. Sus consumidores: el público en general. Su objetivo: desmitificar comentarios, potenciar la subversión, y el consuelo intelectual.

Usando una creativa narración y material documental satírico, Adiós, ¿cómo estás? introduce a los espectadores en el motivador mundo de los aforismos serbios y redescubre la importancia de las imágenes a través del poder de las palabras, y viceversa.

  • Entrevista con Boris Mitic (Director)

¿Cómo surgió la idea de este documental?

Después de Linda Dyana decidí sumergirme en otro reto, así que pensé en los aforismos; son algo muy arraigado en la cultura y el humor en Serbia.

¿Por qué hacer un documental sobre aforismos?

Una cultura puede ser definida por su retórica. Los aforismos son un tipo muy popular de escritura así que comencé a entrar en contacto con algunos de los escritores y entrevistarlos. Parecía una buena idea ponerlos a través de imágenes.

Ha declarado que leyó cerca de 100 libros de aforismos, ¿cómo describiría esa experiencia de rigurosidad?

Fue muy emocionante. Quiero decir, todos esos libros los leí a través de toda mi vida, no sólo para la película. Por supuesto, he leído un montón de estos libros y empecé a seleccionar mis favoritos, subrayé en los libros, hice apuntes, etc. Fue muy interesante.

¿Cuál de todos los aforismos leídos le ha marcado más?

Yo uso aforismos muy a menudo, como chistes, títulos de correo electrónico, o en conversaciones normales, pero yo diría que uno que dice: "lo peor no ha pasado, lo mejor está por venir".

¿Qué fue lo más difícil que enfrentó al hacer este documental?

Fue el tratar de hacer coincidir la emoción intelectual que tuve al leer los aforismos con su traducción en imágenes. Sin embargo, después de muchas entrevistas y dos años en el camino, tiré todo a la basura y me acerqué con la idea de no mostrar ninguna entrevista sino sólo tener los aforismos e imágenes.

¿Qué pueden los espectadores de otras latitudes esperar del documental?

Una película de verdad. No hay nada de mentiras. Una gran cantidad de elementos de humor, sorpresas y frases que se pueden interpretar de muchas maneras por mucha gente en todo el mundo. Encontrarán una colección de imágenes satíricas muy bien seleccionadas. Es un tipo de película que se puede ver sin sonido o solo escuchar y no ver las imágenes.

¿Cuáles son sus siguientes proyectos?

Es un gran proyecto. Una película sobre la nada y su significado en diferentes situaciones y diferentes partes del mundo. Va a ser rodada en países como Brasil, Japón, Islandia, Jordania, China, Polonia, Rusia y Sudáfrica.

¿Hay alguna razón específica para que haya escogido esos países?

En realidad no. Yo sólo quería tener diferentes puntos de vista de la nada. La nada brasileña puede ser diferente de la china y así sucesivamente. Además en cada país hay un "director diferente", cada uno tendrá su propia percepción y la estética, por supuesto guiado por mí.

  • Información general:

Director: Boris Mitic
País: Serbia
Año: 2009
Título original: Dovidjenja, kako ste?

  • Sinopsis:

Los más ingeniosos aforismos satíricos de la época moderna se saludan en este entretenido documental serbio detallando cómo los ciudadanos utilizan el lenguaje para criticar - y resistir - la locura de la política. Un fascinante ensayo al estilo de Chris Marker y Jean-Luc Godard, y una introducción al pensamiento intelectual, la resistencia y la historia de los Balcanes.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad