Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Disney Bia, personajes, sinopsis, elenco, biografias: Horario Disney Channel

EN JUNIO LLEGA LA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE DISNEY

DISNEY BIA

SINOPSIS

Disney Bia es la historia de un grupo de jóvenes que descubren, comparten y desarrollan sus talentos en "El Fundom", un lugar de encuentro y expresión para quienes están dando sus primeros pasos en la creación de contenido online.

Allí se encuentra Bia, una chica con una gran imaginación que transforma la realidad que la rodea a través de su talento artístico y su pasión por el dibujo. Al igual que el resto de los chicos de "El Fundom" - entre los que se encuentran sus mejores amigas, Chiara y Celeste; un músico talentoso llamado Jhon; una maravillosa bailarina llamada Daisy; Alex, un artista egocéntrico y seductor; y Manuel, un apasionado de la música - Bia se embarcará en un viaje creativo en las redes sociales a través de la experimentación y colaboración en la producción de videos.

Allí, compartirá grandes momentos junto a sus amigos, se enamorará, aprenderá a superar los obstáculos más difíciles y descubrirá la importancia de disfrutar la vida al máximo.

A diferencia de los talentos de "Laix", dispuestos a todo por conseguir más seguidores y alcanzar el "éxito", los chicos de "El Fundom", avanzarán, caerán y se volverán a levantar mil veces, sabiendo que el verdadero éxito es encontrar la felicidad siendo uno mismo.

BIA es música, misterio y romance, al ritmo vertiginoso de las redes sociales.

BIA - PERSONAJES

Bia

Creativa, proactiva, ingeniosa y con un talento natural para el dibujo, Bia aprovecha cualquier oportunidad para expresarse a través de sus trazos y compartir sus creaciones en las redes sociales. Junto a sus padres, Mariano y Alice, ha pasado su vida entre Argentina y Brasil. Bia tenía una conexión muy fuerte con su hermana, Helena, que ya no se encuentra en su vida, y que le transmitió la pasión por el canto y la música. Debido a la ausencia de su hermana, Bia no ha vuelto a cantar y guardó su amor por la música con el fin de conservar intacto el vínculo tan especial que compartía con ella.

Manuel

Es el primo sensible y creativo de Alex y Víctor. Disfruta ayudando a Alex en la creación de sus videos, pero no le interesa alcanzar la fama como "webstar". Su verdadera pasión es la música y aprendió a tocar el piano a través de un tutorial.

Alex

Es ganador, seductor, egocéntrico y ambicioso. Su máximo deseo es llegar a la cima de la popularidad como estrella número uno de los canales de videos. Para lograrlo, está dispuesto a hacer lo que sea. De personalidad magnética, divertida e histriónica, le gusta hacer bromas y reírse de los demás.

Carmín

Como una de las influencers más importantes de Laix, la network más conocida de webstars, es una auténtica estrella del mundo digital. En su canal - uno de los más populares de las redes sociales - no sólo da consejos sobre cómo armar el mejor outfit y revela las últimas tendencias en materia de moda, sino que también comparte detalles de su vida privada para el deleite y la fascinación de sus fans incondicionales.

Chiara

Junto a Celeste, es una de las mejores amigas de Bia. Es impulsiva, desestructurada y algo alocada. Su espíritu libre la lleva a disfrutar plenamente del presente, pero suele meterla en problemas cuando se trata de cumplir horarios y seguir las normas. Su personalidad es complementaria a la de Celeste y eso hace que se lleven muy bien, pero sus diferencias a veces crean tensión entre ellas. Juntas, sueñan con formar un grupo musical.

Celeste

Responsable, intelectual, analítica y centrada, Celeste es una de las mejores amigas de Bia. Como siempre está pensando a futuro, reflexionando y planificando, le cuesta vivir el presente, relajarse y disfrutar. Además, tiene un miedo enorme a ser vulnerable y entregar su corazón, y por eso tiene pánico a enamorarse.

Mara

Es la asistente personal de Carmín y la ayuda a armar sus videos. Prolija, metódica y obediente, accede a cada uno de sus pedidos y caprichos. En el fondo, sin embargo, esconde una

personalidad peligrosa, calculadora y estratega. Sabe mucho de últimas tendencias y su canal de nail art, Mstyle, está creciendo en popularidad.

Jandino

Es un reconocido cantautor que produce sus propias canciones. Está muy enfocado en su carrera profesional y ve a la web como un vehículo para dar a conocer su música. Formar parte de Laix le ha permitido hacer crecer su carrera y le ha dado un mayor status como estrella del mundo digital.

Daisy

Es una bailarina de gran talento que lleva el ritmo en la sangre. Disfruta creando videos con tutoriales de danza y coreografías. Es una romántica empedernida, así como también verborrágica y muy fantasiosa. Vive en la Residencia Kunst, donde forma una gran amistad con Thiago y Pietro.

Jhon

Es un chico muy cool que, a simple vista, resulta superficial y egoísta, pero puede ser muy entrañable y encantador cuando deja de lado su fachada de ganador. Impune y frontal, dice siempre lo que piensa, sin reflexionar demasiado sobre sus implicancias. Constantemente busca experiencias nuevas y estimulantes, ya sea a través del sampler que lo acompaña a todos lados para hacer música, como en cualquier aspecto de la vida que le proporcione un placer inmediato.

Helena

Es la hermana mayor de Bia y supo compartir una relación muy especial con ella, pero hace diez años que no está presente en su vida. Compositora y cantante, tiene gran talento para las palabras.

Víctor

Es el hermano mayor de Alex. Luego de un accidente automovilístico, quedó en silla de ruedas y, aunque han transcurrido 10 años desde el accidente, nunca logró reponerse emocionalmente. Víctor es callado y retraído, pero poco a poco logrará recuperar energía y reconectarse con su gran pasión: la música.

Thiago

Es deportista, muy activo y perseverante. Sus hobbies principales incluyen jugar al básquet y tocar la guitarra. Luego de la muerte de su madre, Thiago necesita un nuevo comienzo y decide mudarse a Buenos Aires para hacerse cargo de la Residencia Kunst. Allí, forma grandes amistades con Pietro y Daisy, que trabajan y viven con él.

Pietro

Estudia abogacía, pero sus pasiones son la gastronomía y el humor. Siempre tiene un comentario sagaz o un chiste ácido e ingenioso bajo la manga. Vive en la Residencia Kunst, donde se encarga de cocinar platos gourmet para Thiago y Daisy.

Pixie

Es la encargada de El Fundom y cumple su rol con gran responsabilidad y eficiencia. Es experta en tecnología digital, cámaras, luces y edición, y le encanta ayudar a mejorar los videos de los chicos. Callada y observadora, rompe con los estereotipos de género a través de sus looks.

Marcos

Es el ambicioso e inescrupuloso CEO de Laix, la network más popular de webstars. Cool, déspota, moderno, y un poco excéntrico, Marcos es un eterno adolescente que ama la comida chatarra, la diversión instantánea y el consumo indiscriminado. Su carisma lo ayuda a reclutar a los mejores influencers para que formen parte de Laix.

Guillermo

Como mano derecha de Marcos en Laix, se somete constantemente al maltrato y la humillación de su jefe. No se atreve a enfrentar a Marcos y, con frecuencia, tiene que agachar la cabeza y acatar sus órdenes sin chistar. Esto lo convierte en un ser resentido, mezquino y cizañero.

Aillen

Es una experta en redes sociales. No hay dato, noticia, hashtag, evento o influencer que no maneje. Además, es la fan número uno de Alex. A través de un séquito de ayudantes, como Valeria y Julia, está al tanto de todo lo que sucede dentro de El Fundom.

Alice

Es la madre de Bia y Helena. A diferencia de Mariano, Alice recuerda diariamente a su hija Helena expresando constantemente el dolor que siente. Comprensiva, compinche y sensible, tiene una muy buena relación con Bia y sus amigas. Es psicóloga.

Mariano

Es el padre de Bia y Helena. A pesar de su buen corazón, le cuesta expresar sus sentimientos, especialmente el dolor que siente por la ausencia de Helena. Es un constructor muy exitoso.

Paula

Es la madre de Víctor y Alex. Desde el accidente de Víctor, se dedicó exclusivamente al cuidado de su hijo. No puede dejar atrás el sufrimiento del pasado y, eso la ha convertido en una persona frustrada y rencorosa.

Antonio

Es el padre de Víctor y Alex. Aparenta ser la figura conciliadora en la familia Gutiérrez, pero en el fondo oculta secretos terribles y manipula a sus seres queridos para que lo encubran. Está dispuesto a todo para que sus mentiras no se revelen.

ELENCO y Bi ografías

ISABELA SOUZA "Bia"

Isabela Souza interpreta a "Bia" en BIA , la serie original de Disney Channel

Latinoamérica.

Nacida en la ciudad brasilera de Mina Gerais, a los 10 años se trasladó junto a su familia a Río de Janeiro para comenzar su formación en actuación y baile en el Centro de Capacitação Profissional em Artes Cênicas.

Su primera experiencia actoral profesional fue en 2014, cuando participó de la obra teatral Verano interminable. Un año después, fue seleccionada a partir de un casting para interpretar a "Brida" en Juacas , la serie original brasileña para Disney Channel coproducida por Cinefilm y Chatrone.

Actualmente, continúa sus estudios en canto, baile y actuación, al tiempo que está aprendiendo a tocar la guitarra y el ukelele. En sus ratos libres, además, disfruta dando sus primeros pasos en el mundo de la fotografía.

A través de su participación en BIA, Isabela siente que está viviendo todo lo que alguna vez soñó.

A GUSTINA PALMA

"Celeste"

Agustina Palma interpreta a "Celeste" en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Nació en Tucumán, Argentina y se mudó a Buenos Aires con su familia cuando su mamá

empezó a trabajar allí como actriz y conductora. A los 8 años, Agustina también mostró interés por la actuación y comenzó a asistir a castings para comerciales y proyectos de televisión. Paralelamente, inició su entrenamiento actoral en un taller de Cris Morena y tomó clases de canto, baile y comedia musical en distintas escuelas. Tiempo después, continuó su formación actoral en el estudio de Julio Chávez y viajó a Los Ángeles, California para hacer un curso intensivo en la Escuela Lee Strasberg.

Su primer trabajo en TV fue en la tira R incón de luz, al que le siguió una participación en

Floricienta y un papel en Consentidos. En 2017 se unió al elenco de O11CE, la serie original de Disney XD Latinoamérica, para interpretar el papel de "Martina".

Con su incorporación al elenco de BIA, Agustina se siente entusiasmada de seguir consolidándose como actriz y de nuevamente formar parte de la familia Disney.

A L A N MADANES

"Pietro"

Alan Madanes interpreta a "Pietro" en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, comenzó su formación artística a los 6 años, cuando empezó a tomar clases de piano, guitarra, bajo y batería. Durante su adolescencia, estudió actuación con reconocidos profesores de su país, como Patricia Palmer, Claudio Tolcachir y Nora Moseinco, entre otros. Además, se formó en el Centro Artístico de Selección de Talentos de Telefe.

En paralelo a una extensa carrera como actor de comerciales de TV, Alan participó

de programas como Champs 12, Elegidos. La música en tus manos, Loco x vos y

Kally's Mashup.

A su vez, formó parte de los elencos de diversas obras de teatro, incluidas In the Heights, El libertador y, recientemente, Up! La fórmula de la felicidad, por la que fue nominado a Revelación Masculina en los Premios Hugo al Teatro Musical. En 2016, editó su primera canción, titulada "Loco", y grabó el videoclip para su canal de YouTube.

Habiendo crecido con las historias de Disney en cine y televisión, Alan está disfrutando enormemente de formar parte del elenco de BIA y de pronto poder compartir el proyecto con el resto del mundo.

A NDREA DE ALBA "Carmín"

Andrea De Alba interpreta a "Carmín" en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Oriunda de Puerto Vallarta, México, creció en la ciudad de Guadalajara en una familia con fuertes inclinaciones artísticas. A temprana edad mostró interés por la danza y dio sus primeros pasos dentro de la disciplina en muestras y competencias de la escuela secundaria. Posteriormente, integró distintas compañías de baile para eventos corporativos y artísticos, al tiempo que participó como bailarina de algunos videos musicales e incursionó en el teatro como parte del elenco de la obra Amor hecho a mano. En televisión, tuvo algunas participaciones como bailarina en el programa Sin control de TV Azteca. Entre 2004 y 2015, también se desempeñó como locutora de los programas de radio Pim-Pon, Un buen día y El reto DK, en la emisora DK 1250.

En su tiempo libre, Andrea disfruta de la lectura y de ir al cine, dos pasiones que la inspiran en lo profesional y lo personal. De pequeña soñaba con ser parte de un programa de Disney Channel, y con el tiempo, gracias a BIA , ha logrado convertir ese sueño en realidad.

DANIELA TRUJILLO "Pixie"

Daniela Trujillo interpreta a "Pixie" en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Nació en Tuluá, Colombia, donde vivió hasta los 13 años. A esa edad se instaló junto a su familia en la ciudad de Pereira y, luego de terminar la escuela secundaria, estudió Lenguas Modernas en la Escuela de Administración de Negocios de Bogotá. En paralelo, su interés por el teatro la llevó a comenzar su formación en la Escuela de Teatro Musical

Misi de esa ciudad, y a integrar varias de sus producciones musicales como Un tributo a

M ichael Jackson, Cartas a Papá Noel y Annie, la huerfanita.

Actualmente, Daniela vive intensamente su participación en BIA, y siente mucha felicidad de poder ayudar desde su personaje a transmitir valores positivos a la audiencia de Disney Channel, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

E STEBAN VELÁSQUEZ "Guillermo"

Esteban Velásquez interpreta a "Guillermo" en BIA , la serie original de DisneyChannel Latinoamérica.

Nacido en Isla de Margarita, Venezuela, comenzó su formación artística de pequeño,

tomando clases de danzas folklóricas, jazz, funk y comedia musical desde temprana edad. En su Venezuela natal, participó de algunos reality shows durante su adolescencia y tiempo después formó parte del programa de talentos Yo sí canto de la cadena Venevisión.

En 2014, decidió instalarse en Argentina para continuar su carrera artística y al año siguiente participó como finalista del reality show Dar la nota, de canal 13 de ese país. Posteriormente, su pasión por la música y el baile, en combinación con la actuación, lo llevaron a participar de un casting de Soy Luna y a integrar el elenco de la serie en 2017, interpretando el personaje de "Michel".

Además de disfrutar al máximo de aquello que lo apasiona, Esteban se siente feliz y agradecido de que BIA le esté dando la posibilidad de vivir una segunda experiencia laboral fuera de su país, permitiéndole conocer nuevas culturas a través del elenco internacional de la serie.

FE RNANDO DENTE "Víctor"

Fernando Dente interpreta a "Víctor" en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, se desempeña como actor, cantante, bailarín y director de teatro. Empezó su formación artística a los 10 años en la escuela de teatro de Hugo Midón. Cinco años después, hizo su primer trabajo profesional en teatro bajo su dirección, en el musical Derechos torcidos. En televisión, su debut llegó en 2007, cuando participó del reality show High School Musical: La Selección y obtuvo el papel protagónico junto a la actriz Agustina Vera en la película de Disney High School Musical: El Desafío. Desde entonces, tuvo numerosas participaciones en proyectos televisivos, incluyendo Hoy puede ser, Enséñame a vivir, Tiempo de pensar, Violetta, Tu cara me suena 2 y Bailando por un sueño.

Paralelamente, desarrolló una exitosa carrera en teatro, integrando el elenco de obras como Mi bella dama, Hairspray, Sweeney Todd, M usicool, T ango feroz y Casi normales. Recientemente, protagonizó los musicales Peter Pan y Aladín, ambos bajo la dirección de Ariel Del Mastro. En 2012, hizo su primera experiencia como director con la obra A fondo, y posteriormente dirigió Cr iatura emocional, basada en el libro de Eve Ensler.

En 2017, hizo un alto en su carrera profesional para continuar su formación en el

William Esper Studio de Nueva York, donde vivió durante seis meses.

Desde su debut actoral, Fernando fue nominado a numerosos premios en su país por sus actuaciones en televisión y teatro. En 2008, ganó el Premio Clarín como Revelación masculina en teatro por su trabajo en Hairspray. Dos años después, obtuvo el Premio Hugo como Mejor actor protagónico en un musical por su papel en Despertar de primavera.

La incorporación al elenco de BIA marca el reencuentro de Fernando con la familia

Disney, que lo vio nacer como artista al comienzo de su carrera.

G A BR IELLA DI GRECCO "Helena"

Gabriella Di Grecco interpreta a "Helena" en BIA , la serie original de

Disney Channel Latinoamérica.

Nació y creció en Cuiabá, Brasil. De pequeña ya mostró interés por la actuación, pero empezó su formación artística cuando se instaló en San Pablo para cursar sus estudios universitarios. Allí tomó clases de comedia musical y actuación para televisión, al tiempo que hizo su debut actoral en Lado Nix, la primera serie web de su país. Meses después, obtuvo los papeles protagónicos en dos versiones teatrales de La Cenicienta y, luego de esas experiencias, decidió viajar a Nueva York para seguir formándose como actriz. A su regreso a Brasil, formó parte del elenco de otro musical llamado Cinza, en el que enfrentó el desafío de interpretar a una chica que padecía esquizofrenia. Posteriormente, integró el reparto de la obra O s donos do mundo y del musical VAMP, inspirado en la exitosa telenovela brasilera del mismo nombre.

Gabriella también participó de algunos proyectos televisivos. Su debut en la pantalla chica fue en la serie Além do tempo, de Rede Globo. Esa participación estuvo seguida de otro papel en el programa mplices de Um Resgate, dirigido a un público juvenil. Recientemente, formó parte del elenco de la exitosa telenovela Deus salvo o Rei, también de Rede Globo.

Por estos días, está muy entusiasmada con ser parte del elenco de BIA, con el que

espera poder tocar los corazones de la audiencia en distintos rincones del planeta.

G IULIA GUERRINI "Chiara"

Giulia Guerrini interpreta a "Chiara" en BIA , la serie original deDisney Channel Latinoamérica.

Nacida en Milán, Italia, de pequeña disfrutaba cantando, bailando y actuando frente al espejo. A los 11 años, empezó su formación artística tomando clases de baile contemporáneo y, posteriormente, de comedia musical y canto.

A los 17, participó de un casting de Disney Channel Italia y fue seleccionada para interpretar a "Rebecca" en la serie original A lex & Co , que actualmente se emite también por Disney Channel Latinoamérica. Como parte de ese proyecto, también grabó dos canciones para la banda de sonido de la serie. Tiempo después, fue

convocada para interpretar a "Bárbara" en la telenovela española Mónica Chef, un proyecto que le presentó un nuevo desafío: aprender español.

En paralelo a sus trabajos en televisión, dio sus primeros pasos sobre el escenario y formó parte de los elencos de varias obras musicales, como Little Shop of Horrors, Aladino e la lampada magica y Alice nel paese del musical. Actualmente, también toma clases de guitarra y ukelele para cumplir otro de sus grandes sueños: hacer su propia música.

Por estos días, Giulia disfruta de su experiencia actoral en BIA y se siente orgullosa de formar parte de una historia tan humana y genuina que, a través de personajes auténticos, destaca el poder de la diversidad y la importancia de la inclusión.

GU IDO MESSINA "Alex"

Guido Messina interpreta a "Alex" en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Nació en Buenos Aires, Argentina, y a los 9 años se mudó junto a su familia a la localidad cordobesa de Las Vertientes, donde vivió en el campo hasta su adolescencia y practicó deportes tan variados como taekwondo do, polo, rugby y atletismo. Fue allí que comenzó su formación artística, tomando clases de canto, guitarra y acordeón en un conservatorio de la ciudad vecina de Río Cuarto. Una vez terminada la escuela secundaria, se trasladó a Buenos Aires para continuar su entrenamiento actoral y musical con profesores como Silvana Amaro y Edgardo Moreira. Además, tomó clases de expresión corporal, circo y acrobacia de piso. Recientemente, hizo su debut actoral con una participación en la tira Las estrellas del canal El trece. A su vez, participó de un comercial de televisión y de un videoclip de la cantante de reggaetón uruguaya Agustina Padilla.

Paralelamente, Guido disfruta de su gran pasión: la música. Además de tocar la guitarra, el teclado, la armónica y el acordeón, compone y produce sus propias canciones junto a la banda, Butterfly.

Para Guido, ser parte de BIA es un sueño hecho realidad, no sólo por lo que significa integrar un proyecto de Disney, sino porque siente que la serie transmite los mensajes positivos que se necesitan para hacer un mundo mejor.

J A NDINO "Jandino"

Jandino interpreta a sí mismo en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Nacido en Salinas, Ecuador bajo el nombre de José Andrés Chiluiza, Jandino creció en

una familia de cantantes, actores y compositores, mostrando interés por el mundo artístico a temprana edad. De niño tuvo participaciones actorales en la televisión

ecuatoriana, y posteriormente formó parte de los reality shows Pequeños brillantes y Ecuador tiene talento. A su vez, fue presentador del programa televisivo Peque talentos en su ciudad natal.

Su pasión por la música lo llevó también a componer canciones y dedicarse a la producción musical, incursionando en proyectos con los actores y cantantes Lionel Ferro y Agustín Bernasconi, entre otros. Fue a través de su rol de compositor que llegó a la serie de Disney Channel Latinoamérica Soy Luna, aportando dos canciones propias y posteriormente sumándose como integrante del elenco en el papel de "Eric".

Mientras disfruta de su segunda experiencia como parte de la familia Disney , Jandino

sueña con seguir creciendo como actor, compositor y cantante, tanto en su Ecuador natal como en otros países.

JUL IA ARGÜELLES "Mara"

Julia Argüelles interpreta a "Mara" en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Nació en Guadalajara, México y desde pequeña soñaba con expresarse a través del arte, mientras se divertía improvisando junto a su hermana y su mamá locutora en un programa de radio. Tiempo después, participó de castings para comerciales de televisión y a los 12 años comenzó a tomar clases de actuación en una escuela de teatro musical de su ciudad. En 2016, ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa.

En televisión, Julia hizo su debut actoral en la telenovela Caer en tentación de la

cadena Televisa. Posteriormente, tuvo una participación en la serie Como dice el dicho, del mismo canal. Además, actuó en algunos cortometrajes e integró los elencos de varias obras de teatro, incluyendo Legalmente rubia, El mago de Oz, Tormenta de primavera y La tiendita de los horrores. Paralelamente, incursionó en el canto, otra de sus pasiones.

Julia está disfrutando al máximo de su experiencia en BIA , ya que le permite vivir en otro país y trabajar junto a actores de distintas nacionalidades.

JUL IO PEÑA "Manuel"

Julio Peña interpreta a "Manuel" en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Nació en la ciudad española de San Sebastián y creció en Madrid, donde dio sus primeros pasos actorales como parte del grupo de teatro de la escuela secundaria. En paralelo, asistió a cursos y talleres de actuación en distintas academias de su ciudad, al tiempo que tomó clases de piano durante nueve años. Su participación en BIA es su primera experiencia actoral en televisión.

Además de disfrutar de su trabajo como actor, dedica su tiempo a distintas iniciativas de voluntariado, repartiendo alimentos y ayudando a niños que necesitan apoyo escolar.

Como parte del elenco de BIA, Julio está feliz de poder llevar un mensaje de inclusión al mundo y ayudar a mucha gente a través de personajes inspiradores y auténticos. A su vez, sueña con seguir aprendiendo como artista y poder contar más historias que conmuevan y tengan un impacto positivo.

LU IS GIRALDO "Jhon"

Luis Giraldo interpreta a "Jhon" en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Conocido en redes sociales y el medio artístico como "Luisito", nació en Barranquilla, Colombia y desde temprana edad se interesó por el canto, el baile y la percusión. En

2016, su talento vocal quedó demostrado tras alcanzar un lugar en la final en el reality show La voz kids, del canal Caracol de su país. Allí recibió consejos artísticos de Maluma, con quien participó de una campaña llamada Maluma y Luisito en tus

15 , para la emisora La Mega de RCN.

Apasionado de la música, Luisito cuenta con tres canciones de su autoría - "Volverte a ver", "No digas que no" y "Solamente tú" - y grabó videoclips para cada una de ellas, que pueden verse en su canal de YouTube.

M ICAELA DÍAZ "Daisy"

Micaela Díaz interpreta a "Daisy" en BIA , la serie original deDisney Channel Latinoamérica.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, se formó en comedia musical en la Fundación Julio Bocca y con el coreógrafo y director Ricky Pashkus. Además, se entrenó en distintas técnicas de canto con el maestro Gabriel Gestal, al tiempo que estudió danza contemporánea, jazz, tap y hip hop. En paralelo, dio sus primeros pasos profesionales en teatro, con participaciones como bailarina, cantante y actriz en diversas obras como Fotogramas, Pueblo chico, La corbata de Alfredo y El club del hit. Tiempo después, se trasladó a México, donde formó parte de los elencos de los musicales La banda de Alex, La Rocky Horror Show y Billy Elliot. Micaela también disfruta de la docencia, desempeñándose como maestra de canto y danza jazz en escuelas y centros culturales de México.

Para ella, BIA representa una gran oportunidad para crecer y aprender en lo profesional y personal. A su vez, le entusiasma el proyecto porque le permite contar una historia que ayudará a mucha gente y compartirá un mensaje positivo con el mundo.

R HENER FREITAS "Thiago"

Rhener Freitas interpreta a "Thiago" en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Creció en una pequeña ciudad del estado de Mina Gerais, Brasil, donde durante su infancia dio sus primeros pasos en el mundo artístico de manera lúdica. Interesado por la actuación y el canto, incursionó en la primera disciplina a través de obras teatrales de la escuela y en la segunda como parte del coro de la iglesia local. Además, aprendió a tocar la guitarra y rápidamente formó una banda con amigos de la adolescencia.

Una vez terminada la escuela secundaria, se instaló en San Pablo para estudiar actuación en cine, TV y teatro. En paralelo, participó de algunas publicidades para televisión y cortometrajes de cine independiente, al tiempo que formó parte del elenco de obras teatrales como Morte e vida Severina, 180 dias de inverno, Poço, o Musical y Fala sério, gente! O musical.

Su participación en BIA marca su debut actoral en televisión.

R ODRIGO RUMI "Marcos"

Rodrigo Rumi interpreta a "Marcos" en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Oriundo de la ciudad de Victoria, en la provincia argentina de Entre Ríos, dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo cuando en 2012 participó de la versión argentina del reality show Gran Hermano y resultó ganador. A partir de ahí, inició su formación artística estudiando actuación en la escuela de comedia musical de Valeria Lynch, al tiempo que participó de la obra Herencia compartida.

En 2014, hizo su debut actoral en televisión como parte del elenco de la telenovela juvenil Señales del fin del mundo y dos años después se trasladó a Los Ángeles, California para continuar su formación en Anthony Meindl's Actor Workshop de esa ciudad.

Para Rodrigo, ser parte de BIA es motivo de mucho orgullo y gran felicidad, ya que le permite seguir creciendo como artista y tener el privilegio de compartir ese proceso con talentosos actores de distintas partes del mundo.

VALENTINA GONZÁLEZ "Aillén"

Valentina González interpreta a "Aillén" en BIA , la serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Nació en Córdoba, Argentina, donde a muy temprana edad ya empezó a soñar con una vida dedicada al arte. A los 13 años, inició su formación en canto e interpretación teatral en su ciudad natal y recientemente incursionó también en el baile.

Su participación en BIA es su primera experiencia profesional como actriz.

DISNEY BIA

LLEGA A DISNEY CHANNEL

EL 24 DE JUNIO A LAS 19 hs

CON UN ELENCO INTERNACIONAL, HISTORIAS EMOCIONANTES Y MUCHA MÚSICA

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad