Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

History channel programacion Octubre 2019 series y documentales: Horarios estrenos y destacados

Programación estreno y destacada del mes del canal

HISTORY CHANNEL

HORARIOS y SINOPSIS

  • FINAL DE TEMPORADA

PROYECTO LIBRO AZUL (PROJECT BLUE BOOK)

LUNES A LAS 21:00 ARG/CHI

Inspirada en un proyecto real y secreto de la fuerza aérea estadounidense para investigar OVNIs, PROYECTO LIBRO AZUL, tiene como protagonista al actor Aidan Gillen (Game of Thrones, The Wire) un brillante astrofísico, que es reclutado para un programa secreto junto al Capitán Michael Quinn, interpretado por Michael Malarkey (The Vampire Diaries).

En la búsqueda del Dr. Hynek para descubrir la verdad detrás de una serie de avistamientos misteriosos, poco a poco se dará cuenta de que se encuentra en el centro de un extenso y peligroso encubrimiento, uno que lo pondrá a él y a los más cercanos bajo riesgo.

LUNES 07 (ARG-CHI)

EP. #10 EL CARRUSEL DE WASHINGTON (THE WASHINGTON MERRY-GO-ROUND)

En julio de 1952, una serie de OVNIs revolotea sobre la ciudad de Washington D.C. causando pánico entre sus habitantes. Hynek y Quinn reciben la orden de ocultar la verdadera naturaleza de esta amenaza antes de que sea demasiado tarde. ¿Estarán de acuerdo en mentirle a la población?

  • NUEVA TEMPORADA

HOMBRES DE MONTAÑA (MOUNTAIN MEN S8)

ESTRENA: MIERCOLES 23 A LAS 21:00 HRS COL/MEX/ARG/CHIL

Aún existen hombres de montaña que viven de la tierra usando técnicas milenarias y deben cazar para proveer a sus familias. Esta serie sigue a habitantes de los Montes Apalaches, las Montañas Rocosas y Alaska mientras obtienen el sustento necesario para sobrevivir a los meses más fríos del año.

MIERCOLES 23

EP. # 105 SANGRE NUEVA (NEW BLOOD)

A medida que el invierno se acerca, Morgan y Margaret vuelan al norte en busca de una manada de caribúes migrantes. Marty prepara sus trampas y Jake persigue a 2 leones. Además, Eustace contrata a un aprendiz y descubre actividad ilegal en sus tierras mientras que Kidd y Harry rescatan caballos.

MIERCOLES 30

EP. # 106 TORBELLINO POLAR (POLAR VORTEX)

Eustace y Raleigh deben combatir un torbellino polar para salvar su negocio maderero. Mientras tanto, Mike se enfrenta a los osos en busca de carne fresca. Morgan y Margaret persiguen caribúes mientras Jason busca mineral de hierro bajo tierra. Tom y Sean exploran nuevos terrenos para trampas.

  • ESPECIALES

OVNIS: ENCUENTROS PELIGROSOS (UFOS: DANGEROUS ENCOUNTERS EXPOSED)

ESTRENA: LUNES 21 A LAS 21:00 HRS ARG/CHIL

Distintas investigaciones sobre OVNIs han sacado a la luz los terroríficos encuentros de diferentes personas con seres extraterrestres. Este especial recrea casos de archivos reales y entrevistas con expertos sobre los cruces más peligrosos entre ciudadanos comunes y visitantes de otro planeta.

CHUCK NORRIS Y LOS VEHICULOS MILITARES (CHUCK NORRIS'S EPIC GUIDE TO MILITARY VEHICLES)

ESTRENA: VIERNES 25 A LAS 21:00 HRS ARG/CHIL

En este especial, Chuck Norris nos muestra algunos de los automóviles más innovadores y salvajes de la historia de las fuerzas militares estadounidenses. Desde un camión anfibio que puede atravesar aguas profundas hasta un Humvee de 6 ruedas con más armamento que muchos tanques.

SUPER AUTOS DE LOS 80S CON DAVID HASSELHOFF (BATTLE OF THE 80S SUPERCARS WITH DAVID HASSELHOFF)

ESTRENA: JUEVES 31 A LAS 21:00 HRS COL - 22:00 HRS VEN

David Hasselhoff, la estrella de "El auto fantástico" demuestra cómo ese vehículo de los '80 revolucionó la industria automovilística. Además, compite en una carrera épica contra la camioneta de Brigada A y la motocicleta de la serie Patrulla Motorizada, conducida por el mismísimo Erik Estrada.

LA REVOLUCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS (GAME CHANGERS: INSIDE THE VIDEO GAME WARS)

ESTRENA: DOMINGO 27 A LAS 21:50 MEX/COL/ARG/CHIL

Este documental muestra los inicios y el desarrollo de la multimillonaria industria de los videojuegos. 50 años de traiciones, espionaje industrial y promesas de riquezas inimaginables contados por sus protagonistas: los programadores, ingenieros y magnates que hoy dominan la industria.

  • NUEVOS EPISODIOS

DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMERICA S2

JUEVES, A LAS 21:00 HRS ARG/CHI

En la segunda temporada de Desafío sobre fuego Latinoamerica, ocho nuevos participantes de cinco países diferentes vienen a reclamar el título. México, Colombia, Brasil, Argentina y España se enfrentan en nuevos y más complejos desafíos para presentar un arma resistente, filosa y letal.Las armas que protagonizan la temporada son: el Kukri nepalés, el Cuchillo de supervivencia, el Belduque, el Hacha Francisca, el Dirk escocés, el Cuchillo de trinchera, el Cuchillo de fricción y en la gran final: la Daga de izquierdilla. Juan Pablo Llano, Antonio de Regil, Mariano Gugliotta y Doug Marcaida comprobarán la eficacia de cada cuchillo forjado por los 8 participantes.

JUEVES 03 (ARG- CHI)

EP. #02 HACHA FRANCISCA

Juan, Jonathan, Elías y Daniel se enfrentan al segundo desafío: diseñar y forjar un hacha Francisca. El hacha franciscana fue muy utilizada durante el medioevo europeo. Se trata de un arma tradicional germánica, popularizada por los francos entre los siglos V y VIII después de Cristo.

Para realizar la lanza reciben una barra de acero de una pulgada y otras dos de 60 centímetros. Van a tener que transformar esos pedazos de acero tristes y aburridos en una poderosa hacha Francisca.

JUEVES 10 (ARG- CHI)

EP. #03 DIRK ESCOSÉS

Juan, Jonathan, Elías y Daniel llegan a la forja con la certeza de que uno de ellos terminará el día con el pase a la final de Desafío sobre Fuego Latinoamérica. Al destapar el yunque encontrarán mazas de 2kg. Pero eso no es todo, deberán incorporar restos de armaduras antiguas en la hoja. Con todo ello deberán forjar una Daga escocesa, también conocida como Dirk escocés, que tiene su origen en el siglo XVII. Los primeros Dirk poseían una hoja pesada y un pomo amplio con disco de bronce.El arma fue utilizada entre 1688 y 1746 por los highlanders durante los levantamientos jacobitas.

JUEVES 17 (ARG- CHI)

EP. #04 KUKRI NEPALÉS

Cuatro nuevos participantes llegan a la forja: Nicolás y Adrián, de México, Manuel de Argentina y Miguel, el invitado de España. Se enfrentan al primero de los tres desafíos que definen quién llega directo a la final. En la mesa hay cuatro cajas de madera cerradas. En su interior hay un material diferente con el que deberán forjar un Kukri Nepalés.

JUEVES 24 (ARG- CHI)

EP. #5 CUCHILLO DE TRINCHERA

Nicolás, Adrián, Manuel y Miguel llegan a la forja dispuestos a darlo todo en un nuevo desafío. Pero en este caso ese reto es particular: deben realizar un Cuchillo de trinchera.

El cuchillo de trinchera fue desarrollado durante la Primera Guerra Mundial para que los soldados tuvieran un arma de combate cercano. En su diseño incluían en la empuñadura una manopla, puño americano o llave de pugilato para poder atacar con cualquier parte del arma. Esto dotó a los cuchillos de popularidad y eficacia, ya que podían ser armas cortantes y de contusión.

Pero no deberán partir de una barra clásica de acero sino que deberán elegir materia prima de un montacargas que va para chatarra.

JUEVES 31 (ARG- CHI)

EP. # 6: NAVAJA DE FRICCIÓN

Es un día especial en la forja. Se define el segundo finalista de Desafío sobre Fuego Latinoamérica. Nicolás, Adrián, Manuel y Miguel se enfrentan a un nuevo reto. En este caso deben transformar escofinas de caballo y un pedazo de metal 1070 incorporando los dos tipos de metales para hacer una navaja de fricción. Deben realizar el proceso de fusión de los dos materiales mediante el caldeo estilo similar acero damasco, multilaminado.

La navaja de fricción o navaja de fieles es uno de los primeros plegables que existieron, con una hoja que se rebate sobre el mango. Se popularizó en España, en el siglo XVI cuando Carlos I promulgó una ley que prohibía llevar espadas y armas de hoja larga a personas que no era parte de la nobleza. Su uso fue el atajo legal que encontró la plebe para seguir portando armas blancas largas.

  • NUEVOS EPISODIOS

ALIENÍGENAS ANCESTRALES (ANCIENT ALIENS S12)

LUNES, A LAS 20:10 HRS ARG/CHI

Alienígenas del Pasado explora evidencias donde se demuestra que hace más de 75 millones de años extraterrestres llegaron a la Tierra. Dibujos antiguos de extrañas criaturas, encontrados en cuevas, sustancias químicas desconocidas por el hombre y continuos avistamientos en todo el mundo son sólo algunos de los elementos inquietantes que siguen siendo investigados.

LUNES 07 (ARG-CHI)

EP. #152 NAVES ESPACIALES DE LOS MAYAS (SECRETS OF THE MAYA)

Cuando los conquistadores españoles destruyeron todos los registros históricos de los Mayas en el Siglo XVI, pudieron haber eliminado la evidencia de que los pueblos antiguos llegaron a América desde distintas partes del planeta a bordo de una aeronave provista por visitantes extraterrestres.

  • NUEVOS EPISODIOS

NO IDENTIFICADO (UNIDENTIFIED: INSIDE AMERICA'S UFO INVESTIGATION)

SABADOS A LAS 22:35 HRS MEX/COL/ARG/CHI

El oficial de inteligencia militar Luis Elizondo solía investigar Fenómenos Aéreos No Identificados para el gobierno de los Estados Unidos. Ahora expone una serie de encuentros, entrevistas y videos que desenmascaran la tecnología detrás de este fenómeno desconocido y alarmante.

SABADO 05

EP. #04 LA FLOTA OVNI (UFO FLEET)

2 testigos oculares de OVNIs pertenecientes a la armada estadounidense arriesgan sus carreras describiendo un avistamiento masivo a poca distancia de una de las ciudades más importantes del país. Un video muestra naves no identificados con habilidades increíbles que siguen barcos llenos de gente.

SABADO 12

EP. #05 ALIENS Y ARMAS NUCLEARES (THE ATOMIC CONNECTION)

El equipo encuentra evidencia que conecta a los OVNIs con las armas más destructivas de la historia humana. Un oficial de las fuerzas aéreas estadounidenses relata un encuentro con un depósito de armas nucleares y otro describe una lesión relacionada con un OVNI. ¿Qué esconden los militares?

SABADO 19

EP. #06 LA REVELACIÓN (THE REVELATION)

El equipo viaja a Europa para buscar pruebas de un helicóptero derribado por un OVNI y se topa con oficiales de alto rango. Además, el ex senador de Estados Unidos, Harry Reid, da su testimonio sobre la evidencia recolectada por Elizondo. ¿Finalmente conoceremos la verdad sobre los OVNIs?

  • NUEVA SERIE

NEGOCIO DE FAMILIA (BLOOD MONEY)

ESTRENA: DOMINGO 13 A LAS 23:25 HRS MEX/COL/ARG/CHI

Para poder heredar las fortunas que sus familias construyeron de la nada, estos herederos tendrán que caminar en los zapatos de sus padres y trabajar en una plataforma petrolífera, explorar las congeladas tierras de Alaska y vivir en un bote de pesca en mar abierto. ¿Convencerán a sus progenitores?

DOMINGO 13

EP. #01 DONDE CRECEN LOS HERMANOS (WHERE THE REDFERNS GROW)

Los hermanos Redfern deben trabajar juntos para conseguir una participación en la compañía maderera de su familia. Mientras tanto, en Texas, una relación explosiva amenaza con despedazar un negocio de remolques personalizados y a la familia que lo administra. ¿Tendrán salvación?

DOMINGO 20

EP. #2 FUEGO EN LA MONTAÑAREDFERNS (FIRE ON THE MOUNTAIN)

Talon Vargovich, un adolescente de 16 años, deberá enfrentarse a las implacables tierras de Idaho para obtener su matrícula para la universidad. Mientras tanto, en Texas, Trevor intentará demostrarle a su padre que no es un haragán si quiere conseguir dinero para su próximo negocio.

DOMINGO 27

EP. #3 EL DEMOLEDOR (DEMOLITION MAN)

Los primos CJ y Hunter Stickland intentan obtener un permiso de pesca comercial, pero deben apresurarse. Mientras tanto, en las afueras de San Antonio, Justin Robles tendrá que hacer mucho daño si quiere obtener un ascenso en la empresa de demoliciones de su padre. ¿Lo conseguirá?

  • NUEVOS EPISODIOS

DESAFÍO SOBRE FUEGO (FORGED IN FIRE S6)

MARTES, A LAS 21:00 HRS ARG/CHI

Los mejores herreros de Estados Unidos se enfrentan forjando las armas más temibles, excéntricas y resistentes, desde hachas vikingas, hasta espadas samuráis. Los participantes deberán poner a prueba sus habilidades con el metal, su ingenio y su tenacidad para luchar por el título de campeón.

MARTES 01 (COL-VEN-ARG-CHI)

EP. # 112 LA PARTIZAN (THE PARTIZAN)

Los herreros deben desmantelar una forja y usar ese acero para construir un arma. ¿Conseguirán material suficiente para una palanquilla de San Mai? Los 2 finalistas tendrán que regresar a su hogar para recrear el arma de guerra más elegante de la historia: la lanza partesana.

MARTES 08 (COL-VEN-ARG-CHI)

EP. # 105 ESPADA MESSER (THE MESSER SWORD)

4 herreros tendrán que forjar un cuchillo damasco usando 3 tipos de acero distintos y 3 contenedores diferentes. Los dos finalistas deberán retornar a sus forjas personales e intentar recrear dos de las armas de caza más confiables de la historia. ¿Quién se quedará con los 10 mil dólares en juego?

MARTES 15 (COL-VEN-ARG-CHI)

EP. # 119 LA RAM DAO (THE RAM DAO)

Los herreros se adentran en la tundra para forjar un cuchillo kukri usando acero de una moto de nieve y una forja de carbón. Los dos finalistas volverán a sus hogares para intentar recrear una arma gigante e intrincada del Sur de Asia: la Ram Dao. ¿Qué participante se quedará con los 10 mil dólares?

MARTES 22 (COL/ARG/CHI/VEN)

EP. # 120 ESPADA DE ARTILLERIA DE PIE (THE FOOT ARTILLERY SWORD)

Los participantes deberán forjar un cuchillo usando juguetes antiguos y la técnica san mai. Tras una dura ronda de pruebas, los 2 finalistas regresan a sus casas para intentar recrear un cuchillo estadounidense icónico: La Espada de Artillería a pie M1832. ¿Quién se llevará el premio mayor?

  • NUEVOS EPISODIOS

DESAFÍO SOBRE FUEGO (FORGED IN FIRE S5)

MARTES, A LAS 21:00 HRS ARG/CHI

Los mejores herreros de Estados Unidos se enfrentan forjando las armas más temibles, excéntricas y resistentes, desde hachas vikingas, hasta espadas samuráis. Los participantes deberán poner a prueba sus habilidades con el metal, su ingenio y su tenacidad para luchar por el título de campeón

MARTES 29 (COL/ARG/CHI/VEN)

EP. # 85 ARMA PIRATA (BLACKBEARDS CUTLASS)

Los herreros reciben la misión de recrear una clásica hacha pirata. Y los dos ganadores deberán forjar el arma que portaba el pirata más famoso de la historia: el alfanje de Barbanegra.

  • NUEVOS EPISODIOS

CLÁSICOS SOBRE RUEDAS (THE GUILD GARAGE S3)

VIERNES, A LAS 21:00 HRS ARG/CHI

Este reality combina historia y emoción mostrándonos el día a día del equipo de restauración de autos clásicos de lujo más exótico y extremo. Junto a ellos viviremos sus aventuras, triunfos y desastres a medida que convierten vehículos de antaño en fantásticas maravillas de 4 ruedas.

VIERNES 04 (ARG-CHI)

EP. # 7 EL AMADO PANHARD (PANHARD LEMON)

Janice queda boquiabierta cuando descubre que David decidió comprar una camioneta Panhard Dyna Brake Station del año 1952 durante el evento Concours d'Lemon, en California. Pero no se quedará con la boca cerrada cuando el vehículo llegue al local. ¿Qué tendrá para decir?

EP. # 8 VELOZ Y ENDOMINIADO (SPEED AND THE DEMON)

David decide volver a hacerle una visita a su amigo Tim "El hippie feliz" para conocer sus últimas adquisiciones. Mientras tanto, Bart trabaja duro para restaurar una van Westfalia Volkswagen de los sesentas y una camioneta Mercedes G de 1983. ¿Podrá terminar ambas a tiempo?

VIERNES 11 (ARG-CHI)

EP. # 9 MOTORES CON ARTE (CALIFORNIA CAR ART)

David lleva a Larry a conocer a su amigo Keith Dean, un constructor y restaurador exótico cuya familia es famosa por haber construido varios automóviles para películas. Allí, Keith les muestra la obra de arte sobre ruedas más impresionante para los amantes de los autos del Sur de California.

EP. # 10 AUTOS DE CINE (CHOPPIN' TOPS)

David y Larry visitan a Keith Dean, un constructor de autos del Sur de California con diseños únicos y autos famosos de películas. Larry se enamora de su trabajo y decide buscar un auto en una exposición de intercambio de autos clásicos para que puedan restaurarlo juntos.

VIERNES 18 (ARG-CHI)

EP. # 11 METAL PRECIOSO (PRECIOUS METAL)

Durante su visita en el show de automóviles clásicos de Pomona, David se enamora de un Fiat 500 Topolino de 1954 pero además se siente atraído por los Lowriders. Más tarde, el equipo viaja a San Diego, en donde David tiene la increíble oportunidad de conducir un Lamborghini 400 GT de 1966.

EP. # 12 RESTAURACIÓN MILITAR (ARMY RESTORATION)

Los militares canadienses se acercan al garage para que el equipo los ayude a restaurar un tractor de artillería de campo de 1940 que quieren utilizar para los funerales militares. Para eso deberán trabajar junto mecánicos del ejército y el 2do Regimiento Real de Artillería Montada de Canadá.

  • NUEVOS EPISODIOS

SOLOS (ALONE S5)

MIÉRCOLES A LAS 21:00 HRS MEX/COL/ARG/CHI

10 participantes vuelven a una nueva locación remota de Mongolia. Allí deberán sobrevivir todo el tiempo que puedan, completamente aislados y con tan solo el contenido de una pequeña mochila. ¿Podrán sobreponerse al frío implacable y los depredadores? El último en abandonar será el ganador.

MIÉRCOLES 02

EP. #51 ENFRENTAR EL MIEDO (SLAYER II)

A medida que el invierno se acerca, los alimentos comienzan a escasear y los supervivientes se esfuerzan por atrapar cualquier presa que se cruce por su camino. Pero la falta de sustento no es el único desafío: la soledad lleva a uno de los participantes a enfrentar uno de sus más grandes miedos.

MIERCOLES 09

EP. #52 LA SOMBRA DEL HAMBRE (STARVATION'S SHADOW)

A medida que las fuentes de alimento comienzan a desaparecer, el hambre empeora las cosas para los participantes. Uno de ellos se ve obligado a intentar una arriesgada escalada hacia territorio de lobos para buscar comida, mientras que otro batalla contra un problema de salud potencialmente letal.

DOBLE EPISODIO DE ESTRENO

MIÉRCOLES 16

EP. #53 GUERRA FRÍA (COLD WAR)

Los participantes que quedan en juego se enfrentan a la arremetida del brutal invierno de Mongolia. El frío salvaje y el hambre implacable los pondrán más a prueba que nunca y solo uno de ellos podrá sobrevivir el tiempo suficiente para quedarse con los 500 mil dólares en juego.

ESPECIAL: REENCUENTRO (SEASON 5 SPECIAL (REUNION)

Tras una nueva oportunidad como supervivientes y la chance de redimirse en las heladas tierras de Mongolia, los participantes de la quinta temporada del programa se reúnen para discutir sus puntos más altos y más bajos. Además, nos comparten momentos nunca antes vistos.

  • NUEVOS EPISODIOS

HANGAR 1 ( HANGAR 1 THE UFO FILES S2)

ESTRENA: LUNES 14, 21:00 HRS ARG/CHI

Hay un lugar en el que podemos buscar la verdad sobre los ovnis: un vasto de más de 70.000 documentos de archivo, se reunieron durante casi medio siglo. Este lugar es Hangar 1, y ahora está abierto para la investigación. El MUFON, una organización independiente dedicada a la investigación de los ovnis, ha estado trabajando duro para investigar, organizar y almacenar estos archivos allí. Esta serie se sumerge en el hangar 1 archivos en busca de conexiones, pistas y pruebas, porque sólo entonces podremos descubrir la verdad sobre los ovnis.

LUNES 14 (ARG-CHI)

EP. #18 ENCUENTROS CERCANOS (EXTREME CLOSE ENCOUNTERS)

Hay un lugar en el que podemos buscar la verdad sobre los ovnis: un vasto de más de 70.000 documentos de archivo, se reunieron durante casi medio siglo. Este lugar es Hangar 1, y ahora está abierto para la investigación. El MUFON, una organización independiente dedicada a la investigación de los ovnis, ha estado trabajando duro para investigar, organizar y almacenar estos archivos allí. Esta serie se sumerge en el hangar 1 archivos en busca de conexiones, pistas y pruebas, porque sólo entonces podremos descubrir la verdad sobre los ovnis.

History es un canal de televisión latinoamericano por suscripción de origen estadounidense, propiedad de A+E Networks, lanzado en 2001 y distribuido por HBO Latin America Group.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad