Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

Apurimac, película documental argentina 2019 de Miguel Mato, sinopsis, ficha

SINOPSIS

Una experiencia sensorial visual y sonora

Cuatro comunidades con varios siglos de historia a 3.700m de altura en medio de la cordillera peruana unidas por un ritual ancestral, nos llevan con sus voces a conocer el rito de renovación del puente Q`eswachaca y nos regalan la posibilidad de otra mirada sobre el mundo.

"Apurimac" propone una experiencia sensorial a partir de imágenes y una banda sonora constituida por bowls tibetanos, percusiones y ocarinas - sin necesidad de relatos en off ni cabezas parlantes - que nos llevan a participar del ritual de renovación anual del Queswachca.

La cámara nos invita a recorrer su particular geografía, las tradiciones, los saberes, la realidad actual y pasada del imperio Inca y las culturas originarias, imágenes que se desgranan lentamente respetando sus tiempos.

"Apurimac" se adentra en cuatro comunidades que, atravesando siglos de negación y sufrimientos, siguen compartiendo hoy la alegría de construir juntos un puente de unidad entre dos orillas y de unión entre las comunidades.

Donde parecía solo haber piedra, se encuentran cuatro comunidades aisladas entre sí, todas ellas quechua-parlantes. La vida de cada una es similar, el entorno es similar. El ritual las convoca en una ceremonia única.

En esa mezcla de tierra y rocas que conforman la montaña, sus habitantes trabajan la tierra y crían sus animales, lo que constituye la posibilidad de vida en su hábitat.

FECHA de ESTRENO

en

ARGENTINA

21 de NOVIEMBRE 2019

SOBRE EL DIRECTOR

Miguel Mato es realizador de documentales, ficción y videos institucionales, nacido en 1952. Hasta 2004 fue director de cine publicitario y participó en la realización de programas de TV educativos y de interés general.

Fue Director, Guionista y Productor de "Apurimac - El dios que habla" (2019), "Yo, Sandro - la película" (2018), "Losada, las letras de los otros" (2014), "Hambre nunca pasé" (2010), "Haroldo Conti, Homo Viator" (2009), "Espejitos de colores" (2008), "Gambartes, verdades esenciales" (2004), "Una modesta proposición" (2001) y "Nunca más - Prohibido olvidar" (1992).

FICHA TÉCNICA

Dirección: Miguel Mato

Productores: Fernando Sokolowicz // Miguel Mato

Producción Ejecutiva: Victoria Aizenstat

Director de Fotografía: Germán Costantino

Guión: Miguel Mato / Eduardo Spagnuolo

Dirección de sonido y música original: Daniel Bargach Mitre

Compaginación: Emiliano Serra

Sonido 5.1: Gaspar Scheuer

Género: Documental

Distribuye: Aura Films

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad