Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

Bilardo, El doctor del Fútbol, docuserie completa en HBO Max, sinopsis, elenco

La docuserie estará disponible en HBO MAX

HBO MAX

RINDE HOMENAJE A CARLOS BILARDO CON

"BILARDO, EL DOCTOR DEL FÚTBOL"

PARA CELEBRAR SU VIDA Y TRAYECTORIA

"No busquen dinero, busquen gloria y así los van a recordar para toda la vida", "¿Qué me importa si el partido es más feo o más lindo? ¿A quién le importa? Lo que quiero es ganar", "Me olvidé de vivir", son algunas de las frases que quedarán guardadas en la memoria colectiva

En febrero estrena BILARDO, EL DOCTOR DEL FÚTBOL, por HBO MAX. La nueva docuserie Max Original argentina de 4 capítulos de 45 minutos de duración cada uno, contará la vida de Carlos Salvador Bilardo, uno de los entrenadores más reconocidos de la historia del fútbol argentino y mundial, pero también una de las personalidades más extravagantes e imprevisibles del mundo del deporte…

Porque si hay algo que quedará por siempre en la mente y corazón de los futboleros son los métodos poco ortodoxos del "doctor" a través de los cuales supo forjar una reconocida trayectoria como técnico, hecho que lo llevó a alcanzar grandes hitos, como ganar el Mundial del ´86 de la mano de la Selección Argentina, entre otros logros. Este contenido nos invita a conocer a Bilardo más allá de su trayectoria profesional: conoceremos en profundidad al hombre detrás, sus obsesiones, su sacrificio personal en cuanto a familia, afectos y hasta valores, puntos que relegó para entregarse por completo a su afición.. "Me olvidé de vivir", supo mencionar en más de una oportunidad, el "doctor".

  • ANECDOTAS

HBO Max comparte cinco testimonios con anécdotas de uno de los entrenadores más reconocidos de la historia del fútbol, relatadas por sus propios protagonistas, figuras míticas del fútbol argentino e internacional:

Todo comunica

"Porque te explicaba tantas cosas de golpe, desde lo táctico, lo que él quería, nos tenía 2 ó 3 horas en la cancha, por ahí si te agarraba con manos en la cintura te decía que las bajes porque era un signo que veía el rival que vos estabas cansado. Si agachabas la cabeza, era demostrar al rival que vos no estabas bien, entonces cuando volvíamos al club después de estar 2 ó 3 días juntos decíamos es una locura que este hombre piense de esa manera. Algunos muchachos no aguantaron", Jorge Burruchaga.

No pueden jugar con miedo

"Hizo una charla, y nos puso un ratito el partido de Camerún. Recuerden, televisor, videocasetera, nada de mucho control remoto ni tecnología, eran los 90's, ¿no?, después de que pasó un rato la grabación del partido, hizo una pregunta: ´¿Qué vieron?´ Bueno, algunos, obviamente primero Diego y luego otros jugadores empezaron a hablar, los dejó expresarse y después de eso se largó con un monólogo, diciendo: ´No puede ser que jueguen así, no pueden jugar con miedo´, Sergio Goycochea.

De sol a sol

"Hubo un entrenamiento de 12 horas. Nos juntó el día anterior a todos los que íbamos a estar en el entrenamiento, la parte de staff digamos, y nos explicó qué quería hacer. Entonces vinieron los jugadores y ya los citó diciéndoles: ´Vengan acá a las 7 am, desayunen y se van a quedar acá todo el día. Hasta las 8 de la noche no terminamos´ jaj, las caras eran brillantes. Una de las famosas locuras de Carlos", Octavio Manera.

Una marca indeleble

"Nosotros lo fuimos a ver antes de la pandemia, con todos los chicos, comimos con él y se largaba a llorar. Me acuerdo cuando le decíamos: ´¿Vos sabés loco lo que nos hiciste vivir? Que todavía hoy tenemos secuelas todos?´ y se largaba a reír un poco. Así que, como dije en mi programa, cada vez que alguien hable algo de Bilardo, que ahora no puede salir a defenderse, me va a encontrar a mí. No tengan dudas", Oscar Ruggeri.

El pizarrón lo inventó Carlos

"El pizarrón en la televisión lo inventó Carlos, no lo inventó nadie más, lo inventó Carlos. Y después de la pizarra con marcadores pasó a los imancitos, se modernizó. Y hoy me imagino que está todo digital, pero bueno, todo eso eran cuestiones que lo movían a él. Pero lo movilizaban desde el lado de la docencia también, eh. A él le gustaba transmitir, no es que se guardaba algo. A él le gustaba transmitir lo que él veía, le gustaba decir : ´Mirá lo que encontramos", Racino.

  • BILARDO, EL DOCTOR DEL FÚTBOL

"El fútbol está en el ADN de la cultura argentina y latinoamericana, y sin dudas, Carlos Salvador Bilardo dejó una huella imborrable como referente del fútbol, ídolo popular y leyenda. A lo largo del tiempo, el "Bilardismo" se transformó en una filosofía de vida: su método, tácticas, cábalas, esa forma de entender el fútbol que se traslada a comportamientos y anécdotas de la vida cotidiana. Es por eso que desde HBO MAX queremos homenajearlo con estos capítulos repletos de anécdotas, archivos inéditos del propio protagonista, entrevistas exclusivas de su círculo íntimo, testimonios de grandes figuras del fútbol y hasta de detractores, por lo que representaba su polémica figura..", afirma Tomás Yankelevich, Chief Content Officer, General Entertainment, WarnerMedia Latin America.

La docuserie comienza con el momento en el que Bilardo es nombrado al frente de la Selección Argentina. Y desde ese presente, plantea viajes al pasado, haciendo foco en las historias y personajes que lo rodearon: su historia como integrante de Estudiantes de La Plata campeón del Mundo, sus experiencias como entrenador en Colombia, su carrera como médico ginecólogo, su infancia, sus afectos. Un pasado que puede ayudar a entender el particular modo de Bilardo de ver la profesión y la vida.

El título contará con un archivo inédito: HBO MAX accedió a la videoteca personal de Bilardo: casamientos, cumpleaños y videos nunca antes vistos. Así, quedará reflejado su lado más íntimo, familiar y personal a través de los testimonios de su mujer, su hija, hermano y amigos. Asimismo, serán parte de este documental figuras míticas del fútbol argentino e internacional, dirigidos, periodistas, colegas y no tanto como Claudia Villafañe, su hija Daniela y su esposa Gloria Bilardo, Carlos Pachamé, César Luis Menotti, Oscar Ruggeri, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Marcelo Bielsa, Nery Pumpido, Sergio Batista y Miguel Ángel Russo, entre otros.

BILARDO, EL DOCTOR DEL FÚTBOL, la nueva docuserie Max Original, fue dirigida por Ariel Rotter y escrita por Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar, bajo la producción ejecutiva de Federico D'elia, Cune Molinero y Alejandro Turner.

Es una docuserie realizada por WarnerMedia Latin America junto con Zeppelin Studios Latin America para HBO Max en la región.

ESTRENA

EL 24 DE FEBRERO 2022 EN HBO MAX

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad