Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Alien 2024 Romulus, Fecha estreno Argentina película 2024 con Cailee Spaeny, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Don Gato y su pandilla, la pelicula en 3D: Realizada por animadores mexicanos

Con el propósito de conmemorar el 50 aniversario del estreno de la serie estadunidense de televisión "Don Gato y su pandilla" (Top Cat), expertos mexicanos en animación dan las últimas pinceladas al filme en 3D estereoscópica, que se estrenará el 16 de septiembre en México.

Se trata de Fernando de Fuentes, presidente de Anima Estudios y José Carlos García de Letona, vicepresidente de Producción y Desarrollo de la misma empresa, quienes junto al director, Alberto Mar y los guionistas Kevin Seccia y Tim McKeon presentaron a la prensa un avance de 10 minutos de esta película.

En los "clips" se observa a "Don Gato" mostrando su astucia en las avenidas más representativas de Nueva York, después se enamora e intenta conquistar a una bella felina y se enfrentará con quien será uno de sus peores enemigos que lo pondrá en la cárcel.

El diseño de audio y la mezcla aún no están terminados; no obstante, los expertos confirmaron que el actor Jorge Arvizu "El Tata" hará el doblaje en español de los personajes "Cucho" y "Benito Bodoque" como sucedió en el estreno de la serie sesentera en México que constó de 30 episodios.

"El señor Arvizu aceptó inmediatamente cuando se lo propusimos, incluso, le dio muchísimo gusto y nos llena de orgullo. No descartamos la posibilidad de que se integre una voz conocida, pero en este momento no hay nada en concreto", indicó De Fuentes.

En la versión estadunidense, dijo, "Benito" habla como un mafioso italiano, mientras que en México es diferente, de modo que la adaptación estuvo a cargo de Rubén Arvizu, tal como sucedió hace medio siglo y fue en total libertad creativa. "La traducción al español es fantástica", advirtió.

Los guionistas estadunidenses adelantaron que la trama será totalmente distinta a lo visto en pantalla chica a fin de que no parezca un capítulo de casi dos horas en cine.

"Escribir la historia ha sido muy divertido para nosotros, pues Don Gato es un personaje muy divertido y cómico. Tim es fanático desde que era niño, yo conocía poco la serie, pero estuvimos viendo durante dos días los DVD para conocerla más", explicó Kevin Seccia (talk show "Ellen De Generes").

Tim McKeon anotó que se enfocaron a la relación que existe entre "Don Gato y su pandilla". "Pensamos en la posibilidad de ver qué pasaba si había una pelea entre ellos. Nos pareció interesante ver las reacciones de cada uno de los personajes: por un lado "Don Gato" en la cárcel para perros y por el otro, la pandilla en la calle".

Agregó que "Don Gato" estará acorde a la tecnología actual y usará, por ejemplo, teléfono celular para ver la forma de cómo derrotar a su enemigo.

Fernando de Fuentes (Magos y gigantes" y "Triple A") dijo que además de cautivar a las generaciones que crecieron con el programa, el objetivo también es conquistar a los niños de hoy, por ello es que la producción se realizó en 3D estereoscópica, pues forma parte de la evolución del cine.

"Fue un reto hacer el largometraje, se trataba de aportar cosas nuevas, pero también existía la presión de no estropear la línea original. Lo que queremos evitar es que surja gente diciendo: "¿Para qué la hicieron?, mejor la hubieran dejado como estaba".

"Respetamos a muchos de los personajes de antaño como "El Marajá" y el "Caballo". Asimismo, se toparán con muchas otras sorpresas", indicó Seccia, quien junto con Tim escribieron la serie de Cartoon Network "Out oj Jimmy"s head".

En ese sentido, José Carlos García de Letona añadió: "Lo primordial consistía en ser fieles a la serie de televisión y respetar a los seguidores mexicanos y otros hispanos, sobre todo porque en otras naciones tuvo más éxito que en su país creador".

Añadió: "El "look" que se logró pretende atraer a todo tipo de público, no sólo a los niños y a las familias, sino también a los fans y adultos".

El director Alberto Mar ("Imaginum") comentó que el diseño de los personajes fue estilizado, a diferencia del de hace 50 años y corrió a cargo de Francisco Herrera, un reconocido dibujante.

"Ha sido complicada la dirección, todavía no la acabamos, pero sí puedo decir que no fue tan sencillo debido a que estuvo mucha gente de fuera involucrada como el creativo Colin Brady".

Agregó: "Sin embargo, fue muy interesante ver cómo hacen las cosas fuera e intercambiar ideas con ellos para dar vida a un personaje tan grande".

José Ernesto Espinosa, director general en México de Warner Pictures informó que es la primera vez que Warner Brothers acepta que un estudio externo se encargue de los detalles de producción.

"El interés que tienen los seguidores en México realmente pesó en la decisión de Warner para involucrarse en el proyecto, tanto de producir la película como en su distribución. El motor de que la historia sea llevada a la pantalla grande viene de México, esa es la realidad", subrayó.

"Hubo que hacer pruebas, vimos diseños y nos sentamos muchas veces a analizarlo. Ojalá que esto abra las puertas para más propiedades no sólo de Warner sino también mexicanas", destacó De Fuentes.

Recordó que "Don Gato" fue muy importante en España, Irlanda, Brasil, Inglaterra, Perú y Argentina, por lo cual, la inversión fue cuantiosa. Asimismo, habrá un plan de mercadotecnia para desarrollar contenido en teléfonos celulares y poner a la venta ropa y artículos de diversas categorías.

En el aspecto musical, García de Letona dio a conocer que habrá dos temas de importancia, mientras que el "score" se realiza con influencias de la música original.

En la nueva historia, "Don Gato y su Pandilla" se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con "Matute" y su pobre desempeño tratando de evitar las estafas de "Don Gato".

"Lucas Buenrostro", el nuevo jefe de policía, tiene un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Pondrá a prueba a "Don Gato" y a todos los miembros de la pandilla, así como al propio "Matute" en una película llena de aventura, acción y mucha diversión.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad