Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

El Señor de los Cielos, 2º Temporada, resumen: Estreno 01.07.14 Canal 9

"EL SEÑOR DE LOS CIELOS" - Segunda Temporada

Este martes 1 de julio

Por Canal 9

Escrita por Luis Zelkowicz

Sobre una historia original de

Luis Zelkowicz y Mariano Calasso

Cuando el mundo creía que Aurelio Casillas había muerto intentando cambiar su rostro y "El Señor de los Cielos" era ya un mito de corridos y leyendas, descubrimos que todo fue un plan muy bien armado para volver desde las sombras a eliminar a sus enemigos, y sin obstáculos, extender su red narco por el mundo entero en una nueva temporada de la serie, cargada de acción, intrigas, romance y suspenso, tanto o más que la primera.

Sin embargo, cuando parece que Aurelio se va cumplir a la perfección su plan, surgen dos inconvenientes: en primer lugar, una alergia a la anestesia le provoca un paro cardíaco que le impide cambiarse la fisonomía. El segundo inconveniente tiene nombre y se llama Leo Ballesteros, la agente que le ha seguido los pasos desde el inicio de la historia en compañía del ahora difunto Marco Mejía. Leo mantiene la certeza de que Aurelio está vivo y no descansará hasta encontrarlo.

Aurelio tiene, entonces, que actuar en las tinieblas sin dejarse ver de quienes puedan reconocerlo, y debe hacerlo con prisa porque ha perdido casi la totalidad de su inmensa fortuna a manos de su antiguo gran aliado, El Turco, quien no sólo le llevó sus últimas reservas de dinero y bienes, sino también a sus propias hijas y al amor de su esposa, Ximena.

Aurelio, haciendo uso de de su mejor arma que es su encanto viril, seduce a la primera mujer que se aparece en su camino, Lay Cadena, la hermana menor del finado Oscar Cadena de nuestra primera temporada, y con ella hace un gran negocio que lo coloca de nuevo en la senda de las alturas del poder. Lay, con su parte de la ganancia, monta junto a Matilde,"Villa Catalina": un gran local de comida, música y shows en el que confluyen por igual, millonarios, narcos y políticos. Este local, no solo les trae buenos dividendos a estas dos hermosas mujeres, sino que también les posibilita comenzar a manejar ciertos hilos detrás del poder.

Aurelio, en cambio, con su parte del dinero busca desaparecer un tiempo, y con el propósito de invertir esos primeros dividendos obtenidos, se interna en la selva colombiana para convertirse en productor de coca del cartel que ahora su hermano Chacorta maneja como cara visible. Con esta "dupla de oro" en producción y venta, con la ayuda de Mónica que ha aparecido de nuevo en su vida desde la muerte, Aurelio establece un "corredor" de distribución a través de los llanos venezolanos, desde donde saca la droga a Europa. De ese modo, en pocos años logra con éxito dominar el viejo continente, contando para esto con la ayuda del vasco Iñaki Sarrieta, una pieza clave vinculada al Jet Set español y a la podrida aristocracia europea, que le posibilita expandirse por las altas esferas como proveedor de la cocaína más pura.

Pasan cinco años en la historia. Aurelio, ya más fuerte luego de haberse adueñado de Europa, decide volver a México para conquistar los territorios que no ha podido echar mano en su ausencia el Chema Venegas, gran rival del "señor de los cielos", ya presentado en la primera temporada.

Para no ser descubierto por Chema, "El señor de los cielos" pone en práctica una gran idea: siempre dentro de su propósito de ser "otro" y poder tener una vida pública, después de estudiar sistemáticamente entre muchos candidatos, Aurelio le roba la identidad a un solitario ganadero llamado Danilo Ferrer, estableciéndose en su rancho, adueñándose de sus empresas, usurpándole la vida. Y es con ese nuevo nombre, que seduce a Victoria Nevárez, una bella candidata a la gobernación de Jalisco, estado importante para ambos bandos narcos.

Victoria llega al poder financiada por este hombre misterioso que la enamora y engaña para lograr manipularla y afianzar a sus espaldas su negocio a través de ese estado clave en la lucha por el dominio de México. Este romance lleva a Aurelio a una nueva ruptura con Mónica, con la que había mantenido una provechosísima relación de amor y negocios a la vez hasta ese momento. Ella, a partir de ese momento se convierte ya definitivamente y sin vuelta atrás, en su peor enemiga.

Mas allá de estos "daños colaterales", los éxitos parecen acompañar al "Señor de los Cielos" como si fueran cartas marcadas de un croupier que siempre sale ganador. Pero también aparecen las derrotas. Aurelio debe sufrir contemplando a la distancia el casamiento de Ximena con Santiago Echeverría, un hombre honesto, multimillonario, muy poderoso, conectado con Los Pinos, que ocupa con cordura y cariño su lugar en su familia. También debe asumir el dolor de la pérdida de sus afectos, con la muerte de Heriberto, en primer lugar, a manos de su perseguidora Leo Ballesteros y luego con el descubrimiento de que su hija Rutila, a punto de cumplir los 18 años, se ha metido con Ernesto, uno de los sicarios de Chacorta, asumiendo un destino similar al de su madre que desde muy niña se enamoró de un narco.

Como si esto fuera poco, también Aurelio debe soportar el dolor de ver agonizar a Alba, su madre, luego del feroz atentado que Matilde hace en su contra, en guerra declarada contra Chacorta por despecho y por poder.

Frente a las tragedias "El Señor de los Cielos" no da el brazo a torcer y decide elevarse más alto. Luego de quitarle muchos territorios en México al Chema, se propone darle una estocada final arrebatándole los negocios que este tiene fuertemente afincados en USA gracias a sus alianzas con una poderosa red de infiltrados en la DEA.

Es cuando Aurelio cree que tiene a su enemigo acorralado y puede ganar la guerra definitivamente, que Chema pone en la mesa una carta tan cruel como ganadora: Rutila ya no está enamorada de Ernesto sino de él, y el hijo que ella está esperando no es de aquel joven ambicioso sino que es suyo.

A partir del momento en que Aurelio se da cuenta que Rutila va a darle un nieto que literalmente mezclará su propia sangre con la de su peor enemigo, lo que era una guerra por los negocios entre estos dos capos, se transformará en una cuestión de honor que nos llevará a un clímax total, que terminará con un Aurelio poderoso pero reducido moralmente, transformado en pieza fácil para Leo, que le echará el guante en la última escena de la segunda temporada, que para ese momento se habrá pasado por distintos escenarios, de Estados Unidos, Colombia, el Caribe y Europa, en un despliegue de acción, suspenso, romance e intriga sin tregua.

Desde este martes 1 de julio a las 22:00hs

Por Canal 9

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad